El Fundación Globalcaja La Roda depende de sí mismo para jugar el ascenso

  • La renuncia del filial del Real Madrid hace que una victoria de los rodenses sea suficiente para disputar la ansiada fase de ascenso a LEB Plata
03 Mayo 2017

Buenas noticias para el Fundación Globalcaja La Roda. Las posibilidades de poder acceder finalmente a la fase de ascenso a LEB Plata son muy reales debido a la renuncia del Real Madrid. Esto hace que los de Alejandro González, en principio, dependan de sí mismos para clasificarse terceros  y disputar la liguilla final, por lo que una victoria en Lanzarote el próximo domingo les daría acceso a jugar la misma.

La renuncia del Real Madrid se debe a que, al tratarse de un equipo muy joven, el club considera que la Liga EBA es ideal para el desarrollo de sus jóvenes promesas, por lo que no están interesados en jugar en categorías superiores donde el nivel también es más exigente.

Configuración de la fase de ascenso

La Liga EBA está compuesta por cinco conferencias (A-E) en las que hay ocho grupos. Se disputarán un total de cuatro fases de ascenso, con cuatro equipos cada una, por sistema de liga a una sola vuelta, en la que juegan todos contra todos durante tres días. Si La Roda se clasificara para jugarla, lo más probable es que lo hiciera como tercero de grupo y, por tanto, jugaría ante el primero del grupo D, el segundo del C y el segundo del E.

La organización de cada una de la sedes corresponderá a los equipos clasificados en primer lugar. En caso de que alguno de estos equipos decidiera no organizar alguna estas fases, el derecho pasaría a los siguientes clasificados, siempre respetando el orden de cada uno de los grupos.

Comparte con tus amigos










Enviar