La Roda CF confirma su descenso

  • Una nueva derrota en Mancha Real, unida a la victoria del Extremadura, hace que los rojillos sean matemáticamente equipo de Tercera División
Foto: Elena Martínez / Diario JAÉN
Etiquetas: · ·
24 abril 2017

La Roda CF viajaba hasta Mancha Real con la intención de buscar el milagro, porque solamente un milagro podría librar a los rojillos de no descender de categoría. Pero un gol de Airam Benito a falta de diez minutos para el final condena a los de Pato, a los que, incluso una victoria, no les habría valido tampoco para mucho, ya que la delicada situación del equipo no invitaba a ser optimista. Con la derrota, un punto del Extremadura acabaría con las probabilidades de mantenerse, y ese puntó llegó solamente unas horas después.

El partido comenzaba con sorpresas, ya que Pato se dejaba en el banquillo a varios habituales, tal vez consciente de la dificultad de la misión. Durante la primera parte, los rojillos lo intentaron más que su rival. La ocasión más clara llegó con un cabezazo que Javi Bolo mandó al larguero tras una jugada a balón parado.

La segunda parte también fue para La Roda, al menos en ocasiones. Javi Bolo, Camacho y Palau gozaron de más ocasiones, pero ninguno de ellos vio puerta. Pero cuando faltaban diez minutos para el final, el pichichi de la categoría, Airam Benito, mandó el balón al fondo de la portería defendida hoy por Franco. Aunque los rojillos no se rindieron, todavía gozaron de una ocasión en las botas de Pablo García, ya no fueron capaces de empatar.

Con esta derrota, el equipo quedaba pendiente del resto de partidos. Un punto del Extremadura o una victoria del Real Jaén daría con La Roda en Tercera División, y, aunque el Jaén sí que falló, el equipo extremeño hizo los deberes ante el Marbella y condena de esta forma al club rodense al descenso matemático, cuando todavía quedan tres jornadas para el final.

Comparte con tus amigos










Enviar