BALANCE DE LA CÁMARA DE CONTROL DEL TRÁFICO

216 multas en 15 días… pero el alcalde dice que las perdona

  • La cámara instalada en la Miliaria, que controla el uso del cinturón y el móvil al volante, ha cazado a 216 conductores en las primeras dos semanas de abril
  • El Ayuntamiento anuncia que “como medida de gracia y para incidir en la concienciación” no se tramitarán las sanciones
Etiquetas: · ·
21 Abril 2017

La cámara de control del tráfico que la empresa privada Vialine ha instalado en la Miliaria ha cazado a 216 conductores infringiendo las normas durante los primeros 15 días de abril. Concretamente, 11 corresponden a sanciones por rebasar el semáforo en rojo, 7 por el uso del móvil y 198 por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En ese período, el Ayuntamiento estima que han pasado por ese punto 35.000 vehículos.

Conductora cazada en La Miliaria haciendo uso del móvil

“Pero no tramitaremos el expediente sancionador”, ha anunciado el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, “como medida de gracia y para incidir en la concienciación”. El Ayuntamiento sí enviará una carta a los 216 conductores cazados “para que tengan conocimiento de su proceder y que se les exime del pago de la multa, instándoles a no volver a cometer dichos errores que en el futuro sí serán sancionados”. De hecho, el consistorio insiste que a partir del 17 de abril se tramitarán todas las multas.

Aroca, muy contento

Durante su comparecencia ante los medios, en la que dijo sentirse “orgulloso”, Vicente Aroca mostró un gráfico sobre los datos de las últimas campañas del uso del cinturón en 2016 y que arrojaron un 70,94% de cumplimiento de esta normativa. Porcentaje que ha subido hasta el 98,74% desde que las cámaras están instaladas en la Miliaria, antigua carretera general, tramo que mayor tráfico rodado y de peatones soporta del casco urbano. “Estamos muy satisfechos”, ha afirmado.

Gráfico: Ayuntamiento de La Roda y Policía Local

Sin embargo, el alcalde, que ha dicho que la cámara no tiene afán recaudatorio, no ha ofrecido los datos de cuántas multas se pusieron en ese lugar en el mismo período del año pasado, cuando este dispositivo aún no se había colocado, para poder calibrar si esas 216 sanciones pueden suponer un aumento en la recaudación o no.

Aroca tampoco se refirió a por qué, con qué condiciones y bajo qué criterios se ha adjudicado a dedo a una empresa privada de Cantabria la gestión de las multas en La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar