Espectacular remontada

  • El Fundación Globalcaja La Roda le da la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido en el tercer cuarto (74-67) y se vuelve a meter de lleno en la lucha por el play-off de ascenso
09 Abril 2017

El Fundación Globalcaja La Roda culmina una gran remontada ante un complicado rival, los vecinos de Quintanar del Rey, en un último cuarto magistral de los chicos de Alejandro González. Pero para poder remontar primero hay que perder, y eso es lo que hicieron los rodenses en un desastroso inicio de partido.

El primer cuarto fue para olvidar. Los visitantes entraron mejor en el partido, mucho más centrados ante un equipo verde al que no le entraban los tiros. Doce abajo al final y puso ser peor si no llega a ser por Jeremy Williams, que anotó dos triples consecutivos.

El segundo cuarto las cosas se igualaron más, pero en un partido de muy baja anotación Quintanar se movía mejor que los locales, que llegaron al descanso con una anotación irreconocible (23-35).

Cuando todo el mundo esperaba una reacción de los rodenses, las cosas se pusieron todavía peor de lo que estaban. Los quintanareños también salieron mejor y pronto se fueron de 19 en el electrónico. La reacción que el público esperaba tras el descanso no llegaba. Solo al final, tras algunos triples de Norman Rey y Jeremy Williams, pareció despertar el equipo. Aún así, 38-52 con solamente diez minutos por jugar.

Pero, de repente, todo cambió. Los tiros que no entraban empezaron a entrar. Casi todos lo intentaron desde la línea de tres, especialmente Norman Rey, quien, a pesar de su papel de pívot, acabó anotando cuatro triples en el partido que resultarían decisivos. Williams conducía el juego de forma magistral y sus constantes penetraciones a canasta fueron una pesadilla para Quintanar, que veían de forma impotente cómo se les estaba escapando un partido que unos minutos atrás tenían en el bolsillo. Al final, 36 puntos en el mejor último cuarto que ha visto el Lozano esta temporada y nueva victoria (74-67) del Fundación Globalcaja, que ya son 19.

A todo esto hay que unir la derrota sufrida por el Canoe en Canarias, la tercera consecutiva de un equipo que hace unas semanas parecía no tener rival, que permite a los rodenses recortar y ponerse a una sola victoria de los madrileños, ahora mismo terceros. A falta de tres partidos esto sigue muy abierto y la machada es todavía posible. Veremos de qué es capaz este equipo en estas últimas tres finales, pero eso será después del parón de Semana Santa.

Comparte con tus amigos










Enviar