No pudo ser

  • El Fundación Globalcaja La Roda pierde Villaviciosa de Odón (95-80) y se queda a dos partidos de la fase de ascenso
02 abril 2017

El Fundación Globalcaja encaraba esta última jornada con mucha ilusión, ya que estaban a un solo partido del tercero y una victoria en Villaviciosa de Odón ante un rival directo, Eurocolegio Casvi, les habría metido en la pomada del ascenso. Pero las cosas no salieron bien y acabaron perdiendo ante uno de los mejores equipo del campeonato (95-80).

Los madrileños ganaron porque fueron mejores ante un equipo rodense que llevaba un par de jugadores tocados, Turi Fernández y Jeremy Williams, y que sucumbieron ante el poderío del juego interior del José Miguel Pérez. El joven pívot, de origen dominicano, fue el auténtico dueño y señor del partido al anotar 27 puntos (12/14 en tiros de dos) y 10 rebotes, para acabar con 34 de valoración. Por La Roda resistieron Javier Hernández y De Angelo Hailey, con 23 y 20 puntos, respectivamente.

Con esta derrota, el Fundación Globalcaja se descuelga del grupo de cabeza, que, tras la victoria del Real Madrid ante el Canoe, se queda con tres equipos igualados a victorias. Aunque todavía no está todo perdido, se antoja muy difícil una posible remontada en los cuatro partidos restantes, que, en principio, obligaría a los rodenses a ganarlos todos y esperar la debacle de alguno de los de arriba.

Por ahora, el Globalcaja Quintanar será el primero que pase por el Juan José Lozano el próximo sábado. Se consiga el objetivo de jugar el ascenso o no, el temporadón que se ha marcado este equipo es para enmarcar.

Comparte con tus amigos










Enviar