A perro flaco…

  • La Roda tropieza seriamente y afianza una semana más su posición de colista
  • Un "accidente" de Pulpo en el minuto 90 le otorga la victoria al conjunto onubense
02 Abril 2017
LA RODA CF
0
RECREATIVO DE HUELVA
1
LA RODA CF
Pulpo Moreno; Revert (Iván m.65), Alcántara, Fragoso, Connor; Pablo, Samu, Andrés, Eloy (Javi Bolo m.65); Tato, Megías.
RECREATIVO DE HUELVA
Rubén; Iván Robles, Ubay, Jose Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente; Antonio Domínguez (Ale Zambrano m.90), Miguelito (Fran Machado m. 58), Núñez; Iván Aguilar (Ernesto m.66).
ÁRBITRO
Vicente del Moral (Colegio castellanoleonés). Amarilla Jesús Vázquez, Miguelito, Fran Machado.
INCIDENCIAS
Jornada 32 del grupo 4 de Segunda B disputado en el Municipal de La Roda ante unos 1.000 espectadores.

Recibía el Campo Municipal de Deportes la visita más regia de todas cuantas han pasado por el recinto rodense en los últimos tiempos: el decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva. Título que distingue al más anciano de los clubes patrios y cuya sonora rimbombancia choca con la cruda realidad de quien ha vivido épocas más gloriosas y hoy se debate en las turbulentas aguas de la tercera categoría del fútbol nacional midiéndose a rivales de no tanto lustre pero capacitados totalmente para restar algo de brillo a semejante título.

No es que el conjunto de Pato se encuentre entre esos equipos especialmente dotados para hacer mucho daño ante sus rivales pero no es menos cierto que, a pesar de ostentar el dudoso honor de ser el portador del farolillo rojo, los rodenses compiten decorosamente y mantienen el equilibrio de fuerzas en casi todos sus partidos hasta que una acción puntual termina por decantar el sino del encuentro del lado contrario.

La primera parte de hoy ha sido el reflejo de esa igualdad sostenida que mantiene a flote al equipo de Pato pero que en el intercambio de golpes suele ser el conjunto peor parado. Ya pudo, a los diez minutos, Iván Aguilera adelantar a su equipo en una acción en la que totalmente solo delante de Pulpo mandó el esférico a las manos del portero. En esa aparente igualdad apareció Núñez para mandar al travesaño un cabezazo tras el saque de un córner, y mientras tanto el conjunto rojillo lo intentaba una y otra vez pero sin tanta contundencia como su oponente y que solo le servía para generar algunas acciones de insuficiente calado casi siempre de parte de, unas veces Tato y otras Pablo García, quizás los dos jugadores más activos de La Roda en esta primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Inmersos en esa ficticia igualdad en la que vive de manera casi permanente el conjunto del Municipal comenzó el segundo acto con poca aportación de fútbol y escasas ocasiones de gol, si exceptuamos un disparo tan violento como mal dirigido de Iván Aguilar y una inmejorable oportunidad para Samu que Rubén Gálvez se encargó de abortar.

Poco a poco comenzaron a aparecer los primeros cambios y Ernesto que acababa de saltar al terreno de juego hizo temblar el larguero de la portería de Pulpo.

Pato dio entrada a Javi Bolo y suya fue la acción en la que sembró el pánico entre la defensa onubense al ganar la línea de fondo y forzar un saque de esquina que finalmente quedó en nada.

El partido se encaminaba a su recta final y la igualdad que había presidido todo el choque también se reflejaba en el marcador. La Roda iba camino de conseguir el enésimo e insuficiente empate ante su afición y el Recre de sumar un triste punto para alejarse un poquito más de la zona caliente de la clasificación pero entonces llegó el Pulpo Romero, y… se tropezó.

Comparte con tus amigos










Enviar