Como un tiro

26 marzo 2017

Tal vez nos estemos empezando a malacostumbrar a las victorias del Fundación Globalcaja La Roda, eso el tiempo lo dirá, pero ahora es momento de disfrutar del baloncesto de estos chicos, que llegan al final de la temporada en un momento espectacular. El rival que tenían enfrente este fin de semana no era fácil, y no lo fue, a pesar del abultado resultado final, fruto principalmente del último cuarto.

El partido comenzó, como casi siempre, muy igualado. Empezaba golpeando Villarrobledo, tomando ligeras ventajas en el marcador, que se acabarían esfumando al final del cuarto, cuando La Roda se puso por delante gracias a un parcial de 6-0. Diez minutos de juego y 19-17.

Los rodenses salieron más fuertes en el segundo cuarto y fueron ampliando la ventaja hasta los diez puntos (31-21), jugados los primeros cinco minutos. Los visitantes se acercaron ligeramente y cerraron la primera mitad del encuentro ocho abajo (40-32).

En la segunda parte se marcaron las diferencias de un encuentro cargado de técnicas innecesarias, donde los árbitros no dejaron contento a ninguno, pero que acabó teniendo un nombre propio: Arturo Fernández Rodríguez, o ‘Turi’ para los amigos. El base local lo hizo todo bien en esta fase del partido: anotar (24), asistir (2) y recibir un buen número de faltas (9), todo esto acompañado de un acierto en el tiro de auténtico crack. Quedaban diez minutos por jugar pero el partido parecía encarrilado para los locales (69-56).

El último cuarto, aunque intrascendente por el resultado, fue una fiesta en el Juan José Lozano, cuya afición está viendo a su equipo en el mejor momento de la temporada, que es el momento en el que hay que estar bien. Además se dio la circunstancia de que, durante los últimos minutos, coincidieron en la pista los tres canteranos del Fundación Globalcaja La Roda: Manu Aroca, Jairo Fernández y Manuel Mije. Treinta puntos de diferencia ante un rival muy complicado (95-65) y la victoria número dieciocho que llega al casillero de La Roda.

A cinco jornadas para terminar, todo sigue igual salvo por una pequeña diferencia en favor de los intereses rodenses. Eurocolegio Casvi perdió su partido y, aunque sigue ocupando la segunda plaza, igualado con el Real Madrid, solamente tiene una victoria más que el equipo de Alejandro González.

El próximo fin de semana se juega la madre de todas las batallas: primero contra tercero y segundo contra cuarto, o lo que es lo mismo, Canoe recibe al Real Madrid y Casvi a La Roda. Las combinaciones dicen que el Fundación Globalcaja podría salir de este doble duelo desde segundo hasta quedarse casi sin opciones de disputar el ascenso. Difícil, muy difícil. Pero luego te acuerdas de partidos como el de ayer y piensas: “Esto no se puede escapar”.

Comparte con tus amigos










Enviar