La Roda tendrá un nuevo parque infantil adaptado

  • Se ubicará en la explanada anexa a la plaza de toros
Etiquetas:
24 marzo 2017

Ayer se presentó el primer parque infantil adaptado de La Roda, una iniciativa que marca un antes y después en la oferta de ocio y recreo para los más pequeños, que apuesta por la inclusión y que favorece a los niños y niñas con problemas de movilidad. Este novedoso espacio de juegos se instalará en la explanada de la plaza de toros de La Roda y podrá disfrutarse a partir del mes de mayo.

Se trata de un proyecto que alcanza un montante de 27.000 euros. En este sentido, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quiso dar las gracias a Fundación Globalcaja La Roda por su aportación de 5.000 euros, y al AMPA del colegio Tomás Navarro Tomás que se ha sumado a esta iniciativa con la donación de 800 euros.

Añadió Vicente Aroca que este proyecto ha supuesto “un gran esfuerzo económico” para el ayuntamiento. Algo que dijo “ha merecido la pena”, manifestando sentirse “muy satisfecho”. Al tiempo que dijo esperar que se respete y se cuide esta nueva instalación y no haya que lamentar desperfectos.

Juan Antonio Fernández, presidente de la Fundación Globalcaja La Roda, reiteró la filosofía de su entidad de seguir apoyando al pueblo rodense y a su ayuntamiento, destacando ser este un proyecto “importante”. En el caso del AMPA del TNT, su presidenta Cortes Serrano, expresó la “alegría” de dicha comunidad educativa por este nuevo parque adaptado que ha contado con una aportación económica de este AMPA de 800 euros, recaudados en su día a través de la representación de un musical organizada por dicho colegio.

La concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, explicó tratarse de una zona infantil adaptada para el uso y disfrute de los más pequeños, especialmente para aquellos con problemas de movilidad.

Este espacio de juegos contará con un multijuego de integración consistente en un parque de bomberos con rampa adaptada incluida y que cuenta con camión de bomberos, tres en raya, panel de signos, tubófono y xilófono. Además dispone de una torre, un tobogán, red de trepa, rocódromo y escalera con barandilla de unión con la parte adaptada.

También se instalarán dos juegos de muelles de integración y un columpio de integración mixto, con un asiento plano y otro con arnés abatible y rígido para niños con discapacidad. Todo ello sobre una superficie de suelo continuo de caucho. Además, habrá un cartel de señalización del área infantil y un vallado exterior hacia las calles Rodalito y Paseo Juan Ramón Ramírez .

Comparte con tus amigos










Enviar