Aroca patina al intentar desmentir una resolución que él mismo firmó

  • El Boletín Oficial de la provincia de Albacete confirma el mismo listado de calles habilitadas para instalar cámaras de video vigilancia que había publicado este periódico. ¿Por qué está tan nervioso el alcalde?
23 Marzo 2017

“Desmiento con absoluta rotundidad esta información”, proclamaba ayer en Facebook el alcalde La Roda al leer la noticia de este periódico que mostraba los 18 puntos en los que se prevé que se instalen cámaras de video vigilancia. “Insisto, es totalmente falsa esta información”, reiteraba circunspecto al minuto, por si a alguien no le había quedado claro su nerviosismo.

Muy poco después, CRÓNICA ponía a disposición de todos los rodenses los documentos internos del propio Ayuntamiento en los que aparece ese listado. Y preguntaba al alcalde si eran falsos esos papeles, a lo que, evidentemente, respondía que no.

Por si todo esto fuera poco, el Boletín Oficial de la provincia de Albacete publicaba paralelamente el anuncio oficial del consistorio –firmado por el propio Vicente Aroca- en el que se recoge el mismo listado de calles adelantado por CRÓNICA. No cambia ni una coma.

¿Cuál era, por tanto, el problema? ¿A qué se debía esa reacción desmedida del alcalde intentando desmentir algo que él mismo había firmado con su puño y letra? Recordó al “todo es falso… salvo alguna cosa”, de Mariano Rajoy hablando de los papeles de Bárcenas; pero ese es otro tema.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial recoge literalmente que “las videocámaras se podrán ubicar en los siguientes lugares o semáforos y la vigilancia se extendería a esas partes de las vías o intersecciones”, dejando meridianamente clara que esa es la intención del Ayuntamiento, que por eso elabora el documento. ¿Entonces? Argumenta –es un decir- Aroca que le molestó el titular inicial, donde se afirmaba que las cámaras “estarán”, en lugar de “podrían estar”. ¿Ese era el rotundo desmentido? Y en cualquier caso, si el Ayuntamiento elabora ese listado, habilitando legalmente esos puntos, ¿no es para que estén ahí las cámaras? El propio jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, admitía recientemente en Teleroda la posibilidad a instalar más cámaras que la anunciada en la Miliaria.

 

Tras huir del debate que él mismo había comenzado en el Facebook de CRÓNICA DE LA RODA, Aroca se dedicó durante todo el día a colgar en su página personal enlaces a contenidos de otros medios, como la emisora municipal que controla él directamente, en los que aparece hablando del tema. Sin duda, entendemos que se sienta más cómodo allá donde le dan masajes en vez de hacerle preguntas.

El patinazo de Vicente Aroca no tendría mayor importancia –es uno más de tantos- si no fuera por el nerviosismo que revela tras él: y es que el máximo representante municipal sigue sin explicar de forma convincente por qué se ha encargado durante un año a dedo, sin concurso, a una empresa cántabra el control del tráfico y la gestión de las multas ni qué beneficio económico obtendrá esa empresa, en perjuicio del Ayuntamiento. Y el patinazo no tendría mayor importancia si no pusiera al descubierto una torpeza máxima, que día a día traslada a otros ámbitos de la vida municipal, con el consiguiente perjuicio para todos los rodenses.

Comparte con tus amigos










Enviar