A seis partidos de la gloria

  • Cuarta victoria consecutiva del Fundación Globalcaja La Roda (87-95), que está cuarto cuando solo faltan seis jornadas para terminar la fase regular
19 marzo 2017

Allá por septiembre, pocos hubieran pensado que a estas alturas el Fundación Globalcaja La Roda fuera a estar donde está, acariciando jugar la fase de ascenso a LEB Plata. No se sabe cómo terminará esto pero, visto el nivel de baloncesto que se está disfrutando por estas tierras, la temporada de este equipo solo puede calificarse de histórica. El equipo rodense está cuarto, a una sola victoria del tercero, puesto que da acceso a la fase de ascenso, que ahora mismo es del Real Madrid.

El partido, en principio, se antojaba de los fáciles, si es que hay partidos fáciles en esta categoría. Porque el Uros de Rivas, equipo de la parte baja de la tabla, no se rindió en ningún momento. De hecho, el choque se decidió porque los de verde fueron un poquito mejor que su rival en cada cuarto. El Fundacion Globalcaja fue incrementando su ventaja muy poco a poco, dos puntitos más cada cuarto que terminaba, de ahí la victoria final por ocho, en un partido de alta anotación (87-95).

Muchos se preguntaban quién podía asumir la marcha de Michel Diouf, especialmente en la faceta anotadora. Los 327 puntos en 21 partidos que dejó para el recuerdo el pívot senegalés se antojaban demasiados. Los hombres altos han dado un paso al frente, pero quienes han asumido los galones plenamente son Turi Fernández y De Angelo Hailey. El norteamericano estuvo como últimamente nos tiene acostumbrados, soberbio, con 24 puntos y 34 de valoración. Mientras que el base de Valladolid se marcó otro gran partido con 15 puntos y 19 de valoración.

Pero este tándem fantástico parece que tiene un nuevo compañero. Hace unos días, preguntado al respecto, Alejandro González hablaba sobre la última incorporación del club, Jeremy Williams. González decía estar seguro de la importancia que tendría este jugador en las jornadas restantes. Pues bien, Williams hizo el mejor partido desde que aterrizó en La Roda. El base estadounidense estuvo a gran nivel, acabando como segundo máximo anotador de La Roda, tras De Angelo, con 21 puntos (23 de valoración).

Los equipos tienen que adaptarse a la plantilla, y no al contrario, y así está pasando con el Fundación Globalcaja La Roda. Después de la pérdida de unos de los mejores cincos de la liga, son los hombres pequeños los que han tomado el mando. Y, ojo, que son muy buenos.

Y la próxima semana, el derbi. El CB Villarrobledo visita el Juan José Lozano después de que en la primera vuelta los de Alejandro González cosecharan una derrota. Para quedarse arriba, los partidos de casa son fundamentales. Los jugadores lo saben, la afición también. La gloria está un poco más cerca.

Comparte con tus amigos










Enviar