María José de Toro, campeona de España en 3.000 metros

  • También logró la plata en 1.500 en el Campeonato de España de veteranos en pista cubierta
14 marzo 2017

Este fin de semana se han disputado en la pista madrileña de Gallur los 28º Campeonatos de España de veteranos en pista cubierta. A la cita acudía, por primera vez en su carrera deportiva, la atleta rodense María José De Toro, que debutaba en pista cubierta. Los resultados han sido inmejorables, ya que María José se imponía en la prueba de 3000 metros, proclamándose Campeona de España en la categoría W40. La marca final ha sido 10:15, lo que mejora su mejor marca en pista al aire libre en sus escasas incursiones sobre esta superficie.

La prueba tuvo una clara dominadora desde el disparo de salida, ya que la rodense marcó un ritmo demasiado exigente para el resto de competidoras, alzándose con la victoria final.

En la jornada del domingo, De Toro también tomó parte en el 1.500. Con el objetivo de hacer doblete, imprimió un ritmo exigente, pero esta vez dos atletas siguieron su estela, descolgándose una de ellas a mitad de prueba. La carrera se decidió en el último doscientos, donde quizá la atleta de La Roda pagó el esfuerzo de la jornada anterior. Aún así, logró una medalla de plata que redondea un fin de semana excelente.

Dos rodenses en el campo a través de Gijón

Dos atletas del Club Polideportivo Atletas Rodenses han tomado parte este pasado fin de semana en el Campeonato de España de campo a través individual y por selecciones autonómicas. La cita tenía lugar en Gijón, en su 99º edición.

Por una parte, el atleta de categoría junior, Álvaro Serrano, se clasificaba en el puesto 35º en el global y tercero de Castilla-La Mancha. La selección ocupaba un sexto puesto que puede considerarse muy bueno. Hay que recordar que Álvaro es un atleta que ha dado muchas alegrías, cuyo éxito más notable fue el subcampeonato de España de carreras de montaña la pasada temporada.

Por otra parte, el atleta Carlos García, de categoría promesa, ha obtenido el puesto 38º en una prueba de gran nivel, sobre un trazado de 10 kilómetros. A nivel de selección ha ocupado la tercera posición, siendo noveno el equipo. La pasada temporada, Carlos se adjudicó el oro en el campeonato de España de carreras de montaña, disputado en la localidad murciana de Alhama.

Comparte con tus amigos










Enviar