La Gala Literaria será en la Plaza Mayor

  • Será la primera vez en la historia que se celebra en este emplazamiento, aunque solamente de forma excepcional por el 75 aniversario de las Fiestas, y estará dirigida por Pedro Manuel Víllora
14 Marzo 2017

Este año, con motivo del 75 aniversario de las Fiestas Patronales y de manera excepcional, se celebrará la Gala Literaria 2017 el miércoles 2 de agosto en la Plaza Mayor. El acto además contará además con un homenaje a todas las reinas de la historia de los días grandes de La Roda. Está previsto que asistan un total de 58, además de un reconocimiento póstumo a las nueve ya fallecidas. Hay que recordar que durante nueve años no hubo reinas (1957-1965), de ahí que sean 66 las mujeres coronadas hasta 2016. Se tomará como punto de partida 1942, por ser ese año cuando se coronó a la primera reina de las fiestas, María Zalve Escudero, ya fallecida. Cabe recordar que, desde 1942 a 1954,  las Fiestas de La Roda se denominaban Fiestas de la Primavera y tenían lugar en mayo. Empezaron a festejarse en agosto a partir de 1955.

Según el Ayuntamiento, el motivo principal de este cambio de escenario es aportar un “mayor realce” al acto con la iglesia del Salvador como telón de fondo y testigo de un “acto histórico”. Además, la Plaza Mayor dispone de un aforo superior a la pista municipal, donde se puede dar cabida a unas 1.300 personas.

Pedro Manuel Vïllora dirigirá la gala

Por las especiales características de esta gala, con un formato especial y en un escenario diferente, este año no se contará con las figuras tradicionales de este evento, presentador y mantenedor, y, en su lugar, estará conducida por un único director. Para esta nuevo y especial cometido el Ayuntamiento ha pensado en el joven rodense Pedro Manuel Víllora, con quien ya se han reunido los concejales de Cultura y Festejos, así como el alcalde de La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar