Ya hay logo para el 75 aniversario de las Fiestas

  • Marco Antonio Bautista es el autor del trabajo ganador
Etiquetas:
13 marzo 2017

De 34 trabajos presentados al concurso del logo de las Fiestas de La Roda en su 75 aniversario, el ganador ha sido el diseño de un joven rodense, Marco Antonio Bautista. El autor, también diseñador del cartel del Carnaval de este año, explicaba el significado de su obra titulada “75 años de fiesta”, señalando que “la propuesta representa la torre de la iglesia del Salvador construida por el número 75, además tras ella se observan tres fuegos artificiales que simbolizan (cada uno de ellos) un período de 25 años, sumando los tres nos da como resultado 75”.

Marco Antonio Bautista ha escogido una tipografía “con aires clásicos y de trazo manual para representar el arte que abunda en la localidad, además de darle un toque cervantino, ya que La Roda es un pueblo de La Mancha”. A reglón seguido añade que “el relleno es un degradado que abarca una gama de colores que va del azul al amarillo representando el color de la noche al día, del cielo a la tierra; es además una gama de color siempre presente en los castillos de fuegos artificiales”.

Para las letras del texto “Fiestas Mayores de La Roda” se decantó por una “tipografía de líneas planas y sencillas para no restar importancia al logo y las fechas anuales que conmemora”, utilizando “un relleno de un color gris que transmite tranquilidad y calma con el fin de no restar vida al logotipo”. Por último, se escogió “un color granate para las fechas 1942-2017 que representa la sangre, las raíces de nuestra gente, así como el color del vino de nuestras tierras, siempre presente en cualquier fiestas y con especial presencia en nuestras fiestas mayores”.

El jurado ha estado compuesto por Javier Lara Víctor, ingeniero de “Villas de lujo”; Fuensanta Martínez Talavera, maestra del colegio María Auxiliadora; Florentino Pérez Martínez, diseñador gráfico; Rafael Carretero Rodríguez, diseñador de Muebles Exojo; Pedro Pérez Costa, profesor de Artes Plásticas en el I.E.S. Doctor Alarcón Santón; Isabel Bautista Maestro, monitora del programa Alcazul del Ayuntamiento de La Roda; Marcelo Rodríguez Tardito, fotógrafo publicitario; Lucía del Olmo Sáiz y Milagros Vázquez Torres, concejalas del ayuntamiento; y Vicente Aroca Sáez, alcalde de La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar