Una victoria para recordar

  • El Fundación Globalcaja La Roda somete al líder, el Real Canoe, y se afianza en la cuarta plaza (77-73)
12 marzo 2017

A priori, era uno de los partidos más complicados de la temporada. Por el Juan José Lozano pasaba el equipo más en forma del grupo B de liga EBA, el intratable líder Real Canoe, que llegaba a La Roda con un balance de 19 victorias y 3 derrotas. Una prueba de fuego para los chicos de Alejandro González, que pretendían afianzarse en los puestos de arriba que dan acceso al play-off de ascenso.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. Los parciales al final de los mismos fueron 24-25 y 36-38, ya al descanso. El tercer cuarto fue de nuevo para el equipo madrileño, que se fue con una ligera ventaja que le permitía encarar el último periodo como favorito (52-58). Pero esto es baloncesto, y los rodenses, apoyados por una afición de diez, fueron capaces de llevar el partido a su terreno y acabar venciendo al que, sin ninguna duda, es uno de los mejores equipos de la liga (77-73).

Mención especial en esta importantísima victoria para De Angelo Hailey, que hizo un partido soberbio, terminando con 24 puntos y 31 de valoración. Buen partido también de Turi Fernández (18 puntos) y de Javier Hernández (17 puntos), que está cogiendo galones después de la marcha de Michel Diouf.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja se afianza en la cuarta posición, con 16 victorias, una más que Azuqueca y Náutico, y dos menos que Casvi y Real Madrid. segundo y tercero, respectivamente. El próximo partido, en principio, es más asequible para el cuadro rodense. Viajan a Rivas-Vaciamadrid para medirse con uno de los equipos de la parte baja, el Uros de Rivas Aticon. Aunque los de La Roda saben que este choque es tan importante como el que acaban de ganar de cara al objetivo que del que ya se puede hablar y, además, en voz alta: terminar entre los cuatro mejores.

Comparte con tus amigos










Enviar