Detenido por casi quintuplicar la tasa de alcoholemia

  • El test de alcoholemia al que fue sometido este rodense arrojó un resultado de 1,14 mg/l en aire expirado
  • También le fueron incautados dos gramos de hachís
Etiquetas:
10 marzo 2017

Un rodense de 43 años fue detenido por agentes de la Policía Local en la madrugada del lunes al martes por un presunto delito contra la seguridad vial. Según informa la Jefatura de la Policía Local de La Roda, sobre la 1:30 de esa noche la Guardia Civil de la localidad requería la presencia de la Policía Local para efectuar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo interceptado en una avenida de la localidad tras hacer caso omiso a las señales de un agente de la Benemérita.

El hombre presentaba síntomas de haber bebido y fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,14 miligramos por litro en aire expirado, siendo el límite establecido por la legislación vigente 0,25 mg/l. A partir de 0,60 mg/l en aire expirado, el código penal establece que se trata de un delito que puede ser castigado entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

También le fueron incautados a este vecino de La Roda dos gramos de hachís, por lo que será propuesto por la Guardia Civil para sanción administrativa por una presunta infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana relativa a la tenencia de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se practicaron las diligencias oportunas, entre ellas una citación para juicio rápido para esta misma semana.

Comparte con tus amigos










Enviar