Campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad

  • En colaboración con la DGT, la Policía Local llevará a cabo controles la próxima semana que serán especialmente exhaustivos en horarios de entrada y salida de colegios
Etiquetas: · ·
10 marzo 2017

Del 13 al 19 de marzo La Roda participará en una nueva campaña de carácter nacional de la DGT para concienciar y sensibilizar sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), por lo que la Policía Local llevará a cabo diversos controles durante los días fijados.

La campaña será más exhaustiva en horario de entrada y salida de los centros educativos de la localidad, ya que se pretende concienciar de lo vital que puede llegar a ser para los pequeños el uso de SRI. En este punto, la Policía Local de La Roda recuerda que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales, y que nueve de cada diez de estas lesiones se pueden evitar si se utiliza adecuadamente los Sistemas de Retención Infantil.

En líneas generales, también señala que el uso de cinturón, además de reducir considerablemente el riesgo de lesiones tanto en conductor como en pasajeros, protege de un posible impacto contra el parabrisas; además de ser una medida de seguridad complementaria al airbag.

Finalmente la DGT y la Policía Local de La Roda insisten en el hecho de que una colisión a 50 km/h equivale a caer desde un segundo piso.

Comparte con tus amigos










Enviar