Pasos de hormiga

  • La Roda continúa con sus problemas domésticos y vuelve a empatar ante un rival directo
  • Las defensas se imponen a los ataques en otro flojo partido vivido en el Municipal
06 Marzo 2017
LA RODA CF
0
EXTREMADURA UD
0
LA RODA CF
Pulpo Romero, Pablo García, Connor, Alcántara, Dani Fragoso, Samu, Iván Sales (Fran Álvarez, 86'), Candela (Eloy Jiménez, 55'), Megías, Javi Bolo (Uxío Marcos, 55') y Tato.
EXTREMADURA UD
Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Josu, Aitor, Zamora, Fall, Bruno (Carlos Rubén, 86'), Pierre, Willy (Renzo, 64'), Javi Pérez (Cristóbal, 59') y Boateng.
ÁRBITRO
Sánchez Alba. Amonestó a los locales Javi Bolo, Alcántara, Candela, Marcos Uxío y Tato, y a los visitantes Willy, Aitor y Sergio Rodríguez.
INCIDENCIAS
Jornada 28 de liga del grupo 4 de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Roda.

La Roda ha vuelto a dejar escapar una nueva oportunidad de huir de los puestos calientes de la clasificación en busca de zonas más templadas precisamente ante un rival al que ganó en la primera vuelta y cuya victoria hubiera significado un botín de tres puntos más el añadido de ese punto figurado en caso de empate entre ambos conjuntos al final de la competición.

Hacía Pato en la previa del partido ante el Extremadura un llamamiento casi desesperado a la afición rojilla para que acudiera en masa a animar a su equipo en tan trascendental choque, mensaje caído en saco roto que no debió calar entre la parroquia local porque en el Municipal rodense se dieron cita los mismos espectadores de siempre, con la misma actitud de siempre, si exceptuamos los doscientos valientes venidos de tierras extremeñas y que pusieron el único apoyo incondicional que se vivió en el Municipal.

Y es que hay ocasiones en las que una vez concluido el encuentro te das cuenta que el punto conseguido ante tu oponente podrían haber sido tres de haber contado con la ayuda extra de un público entregado o, al menos, con una pequeña parte de él, momento en el que se me viene a la memoria ese grupo de animosos (y, por qué no decirlo, denostados) aficionados inasequibles al desaliento, que insuflaba al jugador la energía que en un determinado momento pudiera faltarle.

Porque el partido disputado en el Municipal frente al conjunto extremeño ha sido tan igualado que solamente un matiz, un pequeño detalle habría bastado para inclinar la balanza de uno u otro lado, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de ocasiones claras de gol. Acercamientos y merodeos cerca de las áreas sí ha habido unos cuantos pero nunca lo suficientemente peligrosos como para intimidar al contrario, tal es el caso de un par de lanzamientos a puerta por parte de Javi Bolo y una acción personal de Boateng ganando la línea de fondo y sembrando la desazón con su centro entre la zaga local. Y teniendo como acción más peligrosa de la primera mitad un libre directo bien ejecutado por Josu que lamió el larguero por su parte superior segundos antes de llegar al descanso.

SEGUNDA PARTE

Siguiendo la línea de los primeros cuarenta y cinco minutos, las defensas de ambos equipos siempre estuvieron un peldaño o dos por encima de los ataques resolviendo con solvencia, unas veces los defensores, otras los porteros los problemas que iban surgiendo.

En este sentido un balón sacado por la defensa a remate de Megías y una buena intervención de Toni Doblas como respuesta a un cabezazo de Eloy ilustran lo dicho anteriormente, así como un par de paradas de Pulpo Romero tras el lanzamiento de una falta a cargo de Pierre Kunde y especialmente un balón detenido a Boateng cuando este se encontraba solo ante el portero.

Aunque la ocasión más clara de la segunda mitad llegó por obra y gracia de un desafortunado Megías cuyo cabezazo no encontró portería por escasos milímetros tras un gran centro de Connor.

Finalmente el partido no dio para más y confirmó que ambos conjuntos tendrán que seguir sufriendo hasta el final en enconada lucha por una permanencia más abierta en la que, desde el décimo puesto que ocupa el Granada hasta el último del Atco Sanluqueño, ningún equipo se puede confiar.

Comparte con tus amigos










Enviar