Un rodense en la Orquesta Nacional de España

  • El trompetista de La Roda Juan Antonio Martínez acaba de conseguir una plaza en este prestigioso conjunto sinfónico
28 febrero 2017

El rodense Juan Antonio Martínez Escribano acaba de conseguir una plaza de trompeta en la Orquesta Nacional de España. Hasta ahora, el joven músico de La Roda venía desempeñando las funciones de trompeta solista en la Real Orquesta Sinfónica de Lieja, plaza que ocupaba desde enero de 2014. En 2015 se proclamó segundo clasificado en el Concurso Internacional de Trompeta “Theo Charlier” celebrado en la Abadía de Malonne (Bélgica).

Además, durante sus estancias en su pueblo natal colabora con la Banda Virgen de los Remedios. Desde la propia banda destacan la “gran proeza” que ha conseguido su compañero Juan Antonio, ya que, “por lo poco valorada que se encuentra la música en este país, muchas veces no se le da la importancia que tiene a este tipo de logros”, afirman.

La Orquesta Nacional de España (ONE) es una orquesta sinfónica española. Fue fundada en 1940 y tiene su sede en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música. El Organismo Orquesta y Coro Nacionales de España engloba los dos conjuntos estatales de música sinfónico-coral del Ministerio de Cultura. Cabe destacar la tarea de difusión de la música española y el reconocimiento que ha dado a los jóvenes compositores españoles estrenando sus obras. Actualmente carece de director titular, siendo su Director Principal David Afkham, y está integrada en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura.

Comparte con tus amigos










Enviar