Reencuentro con la victoria

  • El Fundación Caja Rural, después de dos derrotas consecutivas, vence a un rival directo, el Náutico Kia Tenerife
26 febrero 2017

El Fundación Caja Rural La Roda vuelve a ganar después de dos partidos sin hacerlo y lo hace ante un rival directo de los puestos de arriba: el Náutico Kia Tenerife.

Y eso que el partido no fue fácil para los de Alejandro González. Los tinerfeños, que ya vencieron a los rodenses en su visita a Canarias, mostraron sus cualidades durante el primer cuarto y se fueron mandando cinco arriba (15-20). El segundo cuarto fue para los rodenses, que consiguieron un parcial muy apretado de 18-17. 33-37 al descanso para los visitantes.

Fue en el tercer cuarto cuando los de verde se pusieron las pilas, especialmente de la mano de De Angelo Hailey. El de Detroit, que hizo su mejor partido de la temporada, lideró el juego ofensivo del equipo rodense y fue una pesadilla tanto desde el perímetro exterior como por sus innumerables penetraciones con éxito a canasta. Aún así, no sería suficiente para irse por delante en el marcador al final del tercer cuarto ante un Náutico que resistía desde la línea de tres. 57-57 y diez minutos más por jugar.

Pero las buenas sensaciones del Fundación Globalcaja La Roda continuaron durante el último periodo y se hicieron con el partido en un final que, aunque apretado, no peligró para las aspiraciones locales (78-73).

Como decíamos antes, el mejor jugador del partido fue De Angelo con 26 puntos y 31 de valoración, esta vez bien secundado por su compatriota Jeremy Williams, que anotó 12 puntos en el que hasta ahora ha sido el mejor partido del base norteamericano vestido de verde. Dentro de la zona, Norman Rey fue el mejor jugador local, con 14 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja se coloca en cuarta posición, liderando el grupo de los perseguidores que tienen 14 victorias. Por encima, el Real Madrid y Eurocolegio Casvi con 16 victorias y el intratable líder, Real Canoe, con 18. La próxima jornada, el equipo rodense se desplaza a Guadalajara en lo que será otro partido muy complicado. El Lujisa Guadalajara Basket pondrá muy cara la victoria visitante, como ya hizo en su visita a La Roda en el mes de noviembre, donde los de verde tuvieron que darlo todo para derrotarlos después de una prórroga.

Comparte con tus amigos










Enviar