Todo listo para el desfile de apertura del Carnaval

  • Quince comparsas, catorce carrozas y más de mil máscaras abrirán esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional
  • El desfile será emitido en directo por la televisión pública regional
Etiquetas: ·
24 febrero 2017

A las 17:15 horas de este sábado día 25 de febrero, con el pregón de bienvenida, este año a cargo de una nueva comparsa, “Los de Puerta de la Villa”, arrancan los carnavales de La Roda, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Será inmediatamente después del pregón, a las 17:30, cuando arranque el desfile inaugural con la participación de quince comparsas, catorce carrozas y más de mil máscaras. Una explosión de color que inundará las calles del pueblo, con bailes y coreografías, carrozas y, sobre todo, el espíritu carnavalero tan propio de estas fechas.

Como cada año, abrirá el desfile la Asociación Amigos del Carnaval, comparsa que participa en el desfile pero que, al ser parte de la organización, no entra en concurso. Otra de las más numerosas este año es precisamente la nueva comparsa “Los de Puerta de La Villa”, que debutan con la participación de 70 máscaras, a la que se sumarán otras con gran tradición como Fantasía de Carnaval, Los Andorretas, El tío de la Gota, Los Trapisondas, etc; o las más multitudinarias, compuestas mayoritariamente por niños, como las escuelas infantiles Silvia Martínez Santiago, Soletes y Peques.

En esta edición, como novedad, el desfile inaugural del Carnaval de La Roda será emitido en directo por la televisión pública regional, CMM, junto a los de Villarrobledo y Toledo. Una gran oportunidad para hacer llegar la magia del carnaval rodense a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

Comparte con tus amigos










Enviar