Y llegó la primera derrota en casa

  • El Fundación Globalcaja La Roda pierde su primer partido de la temporada en casa después de nueve victorias consecutivas (62-67)
12 Febrero 2017

Hemos tenido que llegar hasta la jornada 19 para que la afición del Juan José Lozano vea perder a su equipo en casa. Esta vez, el Isover Basket Azuqueca se impuso en el feudo rodense sencillamente porque gestionó mejor el partido.

El primer cuarto fue muy igualado y terminó 15-17 para los visitantes. En el segundo periodo todo empezó igual. Después de tres minutos el luminoso marcaba 25-25. Dos minutos después, los rodenses iban dos arriba. Pero fue ahí cuando el Basket Azuqueca puso la directa y anotó tres triples seguidos que le hacían marcharse de siete. Los guadalajareños ya no volvieron a ir por detrás en el marcador. Al descanso se llegaba 37-42.

Tras el paso por vestuarios, los locales saldrían con ánimos renovados pero no fueron capaces de acercarse lo suficiente a un Azuqueca que, en un partido de baja anotación, gestionaron a la perfección sus pequeñas ventajas. 48-55 y solo diez minutos más por jugar.

En el inicio del último cuarto, los visitantes mostraron su mejor versión y a los 4 minutos ya estaban 13 arriba. A partir de ahí, los de Alejandro González lo intentaron, pero con más corazón que juego, y aunque en un último arreón pudieron acercarse, nunca lo hicieron suficiente para que el partido corriera peligro para Azuqueca. Llegó la primera derrota al Juan José Lozano (62-67).

El mejor del Fundación Globalcaja La Roda fue Michel Diouf, con 21 puntos y 26 de valoración. Casi todo el juego ofensivo, especialmente en la segunda mitad, pasó por las manos del senegalés. Javier Hernández y Norman Rey hicieron nueve puntos cada uno. El equipo estuvo bien ofensivamente dentro de la zona, pero echó de menos el juego y los puntos de los hombres exteriores. De hecho, los mejores desde el perímetro fueron dos pivots: Diouf y Rey, con dos triples cada uno.

El Fundación Globalcaja cae con esta derrota al cuarto puesto que podría ser el quinto si el Real Madrid gana su partido el próximo miércoles. Los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso están cada vez más caros, con seis equipos involucrados y solamente uno, el líder Real Canoe, que parece que está por encima del resto. El próximo partido será en la cancha del Real Madrid. Casi nada.

Comparte con tus amigos










Enviar