Ya hay cartel del Carnaval 2017

  • Su autor es el joven rodense Marco Antonio Bautista Chumillas
Etiquetas: ·
31 Enero 2017

Ya se ha presentado el cartel del Carnaval de La Roda 2017, que este año ha sido realizada por el joven rodense Marco Antonio Bautista Chumillas. Esta obra se convierte así en la tarjeta de presentación de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, que se celebrarán del 25 de febrero al 4 de marzo.

El cartel se dio a conocer en el ayuntamiento con la asistencia, además de su autor, del presidente de la Asociación Amigos del Carnaval, Enrique Martínez, y del concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, José María Alarcón, como representantes de la organización.

Alarcón felicitó por su “excelente” trabajo a Marco Bautista, muy popular en el municipio por ser uno de los miembros del grupo musical Números Rojos – Tributo a Sabina, y por conseguir “atrapar” en el cartel la esencia del carnaval. A Enrique Martínez y a toda la asociación trasladó su agradecimiento por su compromiso con el carnaval rodense y el de todas las comparsas participantes que cada año consiguen hacer aún más grande estas fiestas.

Enrique Martínez también puso en valor la colaboración desinteresada de Marco Antonio Bautista al ofrecerse a realizar el cartel de este año y cuyo resultado está “gustando mucho”. Asimismo, el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval adelantó que los programas de mano estarán listos para su distribución muy pronto, adelantando que volveremos como cada año a contar con las fiestas para niños, adultos y de la tercera edad; además de bailes, fritillas, desfiles, etc. A su vez, recordó que el miércoles día 1 de marzo será fiesta local y se celebrará el popular Mercadillo de Carnaval. Una de las citas más esperadas y que surgió en su día de forma espontánea hasta conseguir convertirse en una de loa actos más destacables y concurridos.

En lo que al cartel se refiere, Marco Antonio Bautista confesó su ilusión por poder participar con el carnaval de su localidad, siendo un honor que su trabajo haya sido admitido. Reconoció ser un amante del carnaval y vivir intensamente estos días de máscara y disfraz. Por su cariño a esta celebración quiso presentar un cartel que “realzara la magia y grandeza del carnaval” aportándole un toque “distinguido y vintage” con reminiscencias al carnaval veneciano de los siglos XVIII y XIX.

Comparte con tus amigos










Enviar