Riesgo importante de nevadas para este jueves

  • Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve podría acumularse hasta 12 cm en toda la Mancha albaceteña
  • Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho públicas una serie de recomendaciones para conocimiento de la ciudadanía
Etiquetas: ·
18 enero 2017

La ola de frío que asola gran parte de España también está descargando sus efectos en La Roda. A las bajas temperaturas que hemos estado sufriendo hoy se unirá a partir de mañana, jueves, un riesgo importante de nevadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve podría acumularse hasta 12 cm en toda la Mancha albaceteña desde las 12:00 del jueves hasta la misma hora del día siguiente. A esto se unirán las bajas temperaturas, que, aunque no tan acentuadas como hoy, cuando se han llegado a los 7 grados negativos, podrían alcanzar a los -4ºC.

Recomendaciones ante posibles nevadas

Ante las previsiones meteorológicas que apuntan a posibles precipitaciones de nieve en próximas horas, el Ayuntamiento de La Roda hace públicas una serie de recomendaciones para conocimiento de la ciudadanía.

Se recomienda a todos los vecinos de la localidad que, llegado el caso y si las circunstancias así lo requieren, se haga uso de cadenas en todo el casco urbano; eviten estacionar y transitar por zonas de arbolado; no salir de casa si no es necesario, especialmente personas mayores y quienes tengan problemas de movilidad; además de procurar no coger el coche si no es absolutamente preciso.

De igual manera, se hace un llamamiento a la cooperación ciudadana para que colabore en la medida de sus posibilidades, simplemente intentando, si es posible y pueden, mantener la puerta de sus domicilios libres de hielo y nieve. Además, se ruega no tirar en la vía pública papeles, bolsas de plástico y demás residuos que obstruyan alcantarillas y puntos de desagüe.

Para quienes se vean obligados a salir a la carretera, se recomienda solicitar información previa sobre el estado de las vías y la situación meteorológica. Así mismo, se recuerda que ante la posible aparición de nieve es muy aconsejable hacer uso del transporte público. De ser inevitable el coger el coche, el ayuntamiento recuerda que se ha de llevar a cabo una previa revisión de neumáticos, estado de frenos y anticongelante; llenar el depósito de gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo.

De igual manera es muy aconsejable llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo, además de prestar mucha atención a las placas de hielo que suelen aparecer principalmente en zonas de umbría.

Comparte con tus amigos










Enviar