Detenido el presunto responsable de la plantación de marihuana de la calle Peñicas

  • La Guardia Civil interviene 210 plantas y 250 gramos de marihuana en un cultivo indoor con el que se podrían haber elaborado 750 dosis
11 enero 2017

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a S.P.C., de 52 años de edad y vecino de La Roda, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tal y como adelantó CRÓNICA DE LA RODA, el detenido es el presunto responsable de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Peñicas, propiedad de una entidad bancaria. Fueron los vecinos de la zona los que denunciaron que este inmueble podría estar utilizándose para realizar actividades ilícitas, tras haber estado observando las diversas reformas de las que fue objeto el lugar.

Tras personarse la Guardia Civil en el sitio y proceder a la apertura de la puerta, con la autorización de su propietario, se pudo observar cómo los tabiques del inmueble se habían modificado para albergar un cultivo indoor de marihuana, efectuando conexiones ilícitas tanto a la red eléctrica como al suministro de agua potable, todo ello a fin de poder ampliar la superficie de cultivo y poder dar a las plantas el tratamiento adecuado de luz y humedad.

La Guardia Civil ha incautado 210 plantas de cannabis sativa, en fase de crecimiento, 250 gramos de la misma sustancia dispuesta para su venta, así como material eléctrico (transformadores, lámparas, ventiladores, etc.), y diversas sustancias fertilizantes para acelerar el crecimiento de las plantas.

Tras la aprehensión de todos estos efectos, la investigación se centró en averiguar quién era la persona que utilizaba ilegalmente la vivienda para el cultivo de marihuana, resultando identificado, localizado y posteriormente detenido el responsable de la plantación, que había ocupado la vivienda y efectuado las conexiones de agua y luz para el cultivo de la marihuana.

750 dosis de marihuana

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que la marihuana intervenida, que arrojó un peso total de 250 gramos y con la que podrían haberse elaborado 750 dosis, se hubiese puesto a la venta entre los ciudadanos.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de La Roda, en funciones de guardia.

Comparte con tus amigos










Enviar