Lucía Del Olmo dejará de cobrar 1.300 euros al mes del Ayuntamiento tras la polémica de su positivo

  • El Pleno ha aprobado su renuncia a la dedicación en exclusiva a la concejalía de Juventud y Cultura, aunque lo justifica en "motivos laborales"
Etiquetas: ·
11 noviembre 2016

La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía Del Olmo, dejará de ser una de las ediles liberadas por el equipo de Gobierno, responsabilidad por la que ganaba 1.300 euros al mes más dos pagas extraordinarias de la misma cuantía: en total, 18.200 euros brutos anuales de las arcas públicas. La decisión se produce tras la polémica generada por el positivo en alcoholemia de Del Olmo, por el que la oposición había reclamado su dimisión o cese inmediato.

Sin embargo, el Ayuntamiento no relaciona su renuncia con este caso, sino que la justifica en “motivos laborales que le impedirán de ahora en adelante su entrega plena al Ayuntamiento”. Desde ahora, queda liberado el concejal de Medioambiental, Juan Luis Escudero.

Seguirá cobrando

Lucía Del Olmo sí seguirá recibiendo 500 euros al mes como “indemnización de los gastos derivados de su función representativa”, al igual que el resto de concejales con delegación. A eso hay que sumar otros 100 euros por asistencia a Pleno, 80 por cada Comisión Informativa a la que vaya y otros 80 por cada reunión de la Junta Local de Gobierno.

Comparte con tus amigos










Enviar