El PSOE pide la dimisión de la concejala de Juventud por superar la tasa de alcoholemia al volante

  • La responsable de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento, Lucía Del Olmo, dio positivo tras un percance con el coche que conducía la madrugada del domingo 9 de octubre, “un hecho muy grave”, según denuncian los socialistas
Etiquetas: ·
20 octubre 2016

El PSOE de La Roda ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento, Lucía Del Olmo, por dar positivo en alcohol al volante. Los socialistas han desvelado que la edil fue sorprendida durante la madrugada del sábado al domingo 9 de octubre hablando por el móvil mientras conducía. Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil fueron tras ella y fue entonces cuando Del Olmo arrolló un bolardo de la acera antes de detenerse. Ante las sospechas de que pudiera haber ingerido demasiado alcohol, la benemérita avisó a la Policía Local, que le realizó un control arrojando un resultado de 0,40 mg/l en la primera prueba y 0,36 en la segunda. En ambos casos, por encima de los 0,25 mg/l en aire espirado que permite la ley, pero por debajo de los 0,60 que se consideran delito.

Según una nota enviada por la Ejecutiva socialista, “estamos ante un hecho muy grave protagonizado por una responsable política que representa a los ciudadanos, que cobra un sueldo de los impuestos de todos y cada uno de los rodenses, que debe ser ejemplo de conducta moral (no olvidemos que se encarga de los temas relacionados con la juventud) y ante el que no cabe otra opción que no sea la de asumir sus responsabilidades. Así sucedió, por ejemplo, con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, que en septiembre dimitía por superar la tasa de alcoholemia”.

El PSOE considera que “han transcurrido días suficientes para que esto hubiera sucedido y para que Lucía Del Olmo hubiera presentado su dimisión de forma voluntaria. Al no haber sido así, el alcalde y senador tendría que haberla cesado de forma automática nada más conocer los hechos. Bien al contrario, la única certeza, a día de hoy, es el silencio cómplice del alcalde y todo su equipo de gobierno ante la comisión de varios delitos por parte de una concejala, que ostenta la competencia de Juventud, siendo un ejemplo pernicioso para los jóvenes de la localidad”.

“Como el equipo de gobierno, con el acalde a la cabeza, no ha tomado ninguna medida sancionadora ni ejemplarizante por la conducta de la concejala, desde la Ejecutiva Local del PSOE La Roda exigimos la dimisión voluntaria de una concejala que ya no puede representar a nadie, o el cese inmediato de la misma”, concluye la nota del PSOE.

Una infracción en su “vida privada”

El entorno de Lucía Del Olmo, por su parte, resalta que que es algo que aconteció en su vida privada y totalmente fuera del ámbito de las áreas de las que es responsable en el Ayuntamiento. “Nada tuvo que ver con sus responsabilidades como concejal, que cumple muy debidamente”, añaden. Fuentes próximas a la edil recuerdan que es algo “que le puede ocurrir a cualquiera” en su vida privada y lamentan que el PSOE haya llevado el caso al terreno político.

En todo momento, tanto la Policía Local como la Guardia Civil actuó con ella como una ciudadana más, cosa que su entorno ha querido agradecer. E insiste en que la infracción –no delito- que ha cometido como ciudadana ya la ha pagado tal y como le imponía la denuncia. “Duele mucho que hagan política así”.

Comparte con tus amigos










Enviar