David Castro se proclama campeón del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

  • El rodense David Castro se impuso en una prueba de alto nivel que reunió a los mejores triatletas clasificados en los pasados Campeonatos nacionales sobre distancia sprint y olímpica
Etiquetas: ·
09 Octubre 2016

La localidad almeriense de Mar de Pulpí celebró la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Un circuito en el que David Castro se ha erigido vencedor de una reñida competiciones en la que participaron 262 triatletas en las pruebas individuales y 336 en el apartado de clubes (con un total de 56 clubes entrando en escena).

En la prueba masculina, Cesc Godoy, Uxio Abuin y Alberto Parrilla encabezaron el primer tercio de la competición. Los tres junto a Kevin Tarek Viñuela han sido los primeros en abandonar la primera transición para disputar los 20 km del circuito ciclista. Un sector muy igualado, en el que se ha formado un nutrido grupo delantero incluyendo a algunos de los grandes candidatos a la victoria, como David Castro, Abuin o Antonio Serrat.

Precisamente los tres relucirían en un tramo ciclista muy ajustado en el que los triatletas han medido sus fuerzas en la delantera. Un recorrido de tres vueltas (20 km) con un grupo cabecero muy compacto compuesto por más de una veintena de deportistas, que alcanzarían la T2 para a continuación disputar un segmento que sería determinante para dilucidar el podio final.

Superada la primera de las dos vueltas de carrera a pie, Castro, Serrat y Roberto Sánchez Mantecón pugnaban al frente de la prueba; a ellos se uniría muy pronto otro actor principal en este último tramo, Uxio Abuin. El cuarteto lidiaría en un reñido final por hacerse con el triunfo, un intenso y sufrido final, del que se descolgaría el gallego Serrat, y en el que poco después Sánchez Mantecón perdía un poco de fuelle.

La lucha por la victoria quedaba entre Abuin y Castro, en un vertiginoso final en el que Castro lograría imponerse para proclamarse campeón parando el crono en 55:10. A tan solo cinco segundos entraba Abuin con Roberto Sánchez Mantecón firmando la presea de bronce en 55:24.

Comparte con tus amigos










Enviar