Eduardo Moreno, jurado del IV Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera

  • José Antonio García Santos gana el premio con su novela "Travesía"
29 Septiembre 2016

Reunido el jurado del IV Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, integrado por Manel Loureiro, escritor superventas traducido a más de 30 idiomas, Eduardo Moreno Alarcón, rnatural de La Roda, licenciado en Psicología y merecedor de varios premios de relatos de terror; y Estefanía Abril Garrido, filóloga y directora de Premium Editorial, y presidido por Mª Tamara Casal Hermoso, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, el 23 de septiembre de 2016 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de esta ciudad, da a conocer que la obra ganadora de la edición de este año ha sido Travesía, de José Antonio García Santos,residente en Albacete.

El jurado ha resaltado que se trata de la obra con mejor técnica literaria, una prosa limpia y fluida que atrapa en todo momento al lector con una tensión emocional sublime y una capacidad asombrosa para provocar empatía con la deshumanización del protagonista.

Manel Loureiro ha destacado, antes de conocer el nombre del ganador, que la obra es propia de un autor con oficio y recorrido.

Estefanía Abril, por su parte, ha declarado que la obra consigue atemorizar al lector con un terror pausible, alejado de elementos fantásticos, posible en la sociedad en que vivimos y por ello más terrorífico si cabe. Ha señalado también que se trata de la obra de mayor calidad que ha sido premiada en las cuatro ediciones de este certamen.

Todos han coincidido además en que se trata de la obra que mejor ha sabido adaptarse al formato de la novela corta para recrear una historia original y sobrecogedora.

La obra será publicada en la colección Tánatos (nº 5 de dicha colección) y verá la luz en tan solo un mes.

La entrega del Premio (2.000 euros) y la presentación de la obra ganadora tendrán lugar el viernes 28 de octubre en la Casa de la Cultura de Utrera.

Puede leerse el acta completa del fallo con mención a los finalistas en el siguiente enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar