David Castro sube a lo más alto en la Copa del Mundo de Salinas

  • Oro histórico para el rodense en la primera edición de la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en Salinas
Etiquetas: ·
26 septiembre 2016

Oro histórico para David Castro en la primera edición de la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en Salinas. La ciudad ecuatoriana ha acogido una emocionante competición en la que el rodense ha sobresalido, en una jornada en la que los tres españoles han tenido buenos papeles.

Castro ha completado una soberbia prueba, en la que ha relucido desde los instantes iniciales de unos circuitos que han discurrido sobre distancia sprint. A la conclusión de los 750 m de nado y tras el paso por la T1, el triatleta de La Roda se ha instalado en el amplio pelotón durante los 20 km del recorrido. Ya entrados en el tramo final, la carrera se ha roto con varios triatletas lidiando por alzarse con el oro.

El rodense ha sabido medir sus fuerzas para atacar en un formidable sprint final en el que ha superado a Grajales, Mcelroy y Duchampt para conquistar su primer oro en una Copa del Mundo. Un excepcional final en el que Castro se ha impuesto con un tiempo de 53:33. La plata ha sido para el estadounidense Matthew Mcelroy, mientras que el mexicano Crisanto Grajales se ha colgado la medalla de bronce.

Comparte con tus amigos










Enviar