Vicente Aroca revalida su escaño en el Senado

  • El alcalde de La Roda logra el apoyo de los ciudadanos por tercera vez y continuará con su escaño de la Cámara Alta
27 junio 2016

Igual que hace seis meses, Vicente Aroca, número uno de la lista presentada por el Partido Popular al Senado por la provincia de Albacete, ha obtenido una clara victoria las elecciones de este domingo. El alcalde de La Roda renovará la condición de senador que también obtuvo el pasado 20 de diciembre al obtener el primer puesto en las elecciones a la Cámara Alta con 87.927 votos (con el 99,41% escrutado).

Esto significa que Aroca ha logrado algo más de 6.000 votos que en los últimos comicios, en los que el alcalde de La Roda se había dejado más de 36.000 apoyos de los ciudadanos, por lo que el PP recupera parte de su electorado perdido en la provincia de Albacete. Es la tercera vez que sale elegido senador.

Al igual que en 2015, de los cuatro senadores que aportará Albacete a la Cámara Alta, tres serán populares. Junto con el alcalde de La Roda, se han ganado la confianza de los votantes Marcial Marín y María Rosario Rodríguez. El otro escaño será para la socialista Matilde Valentín.

En La Roda, Vicente Aroca también ha sido el senador más votado: ha obtenido 4.229 votos, 200 votos más que hace seis meses. El PP mantiene su mayoría absoluta en el Senado.

Comparte con tus amigos










Enviar