MADRID AUTO 2016: Cambio de planteamiento

  • El que antaño fuera el Salón Internacional del Automóvil de Madrid pasa a denominarse Madrid Auto, y también cambia de planteamiento, pasando de una feria cuyo fin era dar a conocer las novedades del sector a un gran evento comercial, donde, aparte de los lanzamientos del año, cobran fuerza las ofertas destinadas a ventas
Etiquetas:
16 Junio 2016

Del 10 al 16 de Mayo de 2016 ha tenido lugar en IFEMA otra edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, o así se llamó en 2014. Este año 2016 cambia de nombre, pasando a denominarse Madrid Auto, y también cambia de planteamiento, pasando de una feria cuyo fin era dar a conocer las novedades del sector, a un gran evento comercial, donde aparte de los lanzamientos del año, cobran fuerza las ofertas destinadas a ventas.

Y precisamente este aspecto comercial tiene lugar en el mayor mercado nacional, Madrid, y de aquí proyectado al resto de regiones y provincias.

29 han sido las marcas en Madrid Auto, con un importante despliegue comercial, apoyado por sus respectivas redes concesionarias.

También se han presentado las más recientes novedades, muchas de ellas en contacto, por primera vez, con el público español.

30.000 m2 de exposición, en el marco de IFEMA, con 6 pabellones, dan buena cuenta de este gran evento del mundo del motor.

ESTRENOS Y NOVEDADES

ALFA ROMERO GIULIA

Nuevo buque insignia de la marca

Completa la oferta con una berlina atractiva y llena de diseño y tecnología

FIAT TIPO

Nuevas carrocerías

Compacto 5 puertas y Familiar Station Wagon

Gama muy atractiva por su relación calidad-precio

KIA NIRO

Nuevo modelo SUV que completa la gama junto al Sportage

Motorización Híbrida

HYUNDAI IONIQ

Nuevo modelo de la marca coreana

Tres configuraciones eléctricas (híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica)

SEAT ATECA

Primer SUV de Seat

Llegada a los concesionarios en Junio 2016

Muchas expectativas depositadas por parte de los usuarios

TOYOTA C-HR

Nueva propuesta en el segmento Crossover de tamaño medio

Presentación por primera vez en España tras el Salón de Ginebra 2016

TOYOTA PRIUS

4ª generación

Nuevo y revolucionario diseño

Sistema híbrido nuevo más eficiente y con mejores prestaciones

OTRAS ACTIVIDADES

Madrid Auto se completa con diversas actividades complementarias que hacen más atractivo este evento de motor y que atrae a distinto público, muy variado, aumentando el atractivo de la exposición.

Entre las distintas actividades cabe destacar:

1.- Competiciones Game E-Sports

Ocho áreas de juego para disfrutar de los títulos más novedosos

2.- Zona eco y pista de demostración de ayudas a la conducción

Posibilidad de probar los modelos de motorización ecológica.

3.- The art of performance tour

Gran evento organizado por Jaguar-Land Rover, en el que probar sus novedades en distintas pistas de habilidad 4×4 y slalom.

4.- Boxes de pruebas

Posibilidad de comprobar las prestaciones de los modelos de las marcas representadas junto a un equipo de expertos. Una experiencia única de acercarse de manera práctica a aquellas novedades tan deseadas.

CONCLUSIÓN

El sector del automóvil en España quiere seguir adelante, y quiere seguir evolucionando, dentro de la actual coyuntura de crisis, con eventos como Madrid Auto, orientado como un gran escaparate de novedades y lanzamientos, así como una oportunidad de negocio y ventas.

Ambos aspectos se han conseguido y quiere consolidarse como fórmula de futuro, en un espacio, IFEMA, dentro del mayor mercado automovilístico del país.

______________________________

AGRADECIMIENTOS:

Reportaje y artículo patrocinados por:

itv

gasplay

Comparte con tus amigos










Enviar