Vicente Aroca pide una indemnización de 8.345 euros por la repetición de las elecciones

  • El alcalde de La Roda es uno de los 181 senadores que han solicitado esta compensación económica por la disolución de las Cortes. Solo 13 han renunciado voluntariamente
02 junio 2016

8.345 euros. Es la indemnización que cobrará Vicente Aroca por la repetición de las elecciones en España. El alcalde de La Roda es uno de los 181 senadores que han decidido reclamar ese dinero que ofrece la Cámara Alta y que equivale al sueldo que habría cobrado entre la disolución las Cortes el pasado 3 de mayo y las Elecciones Generales del 26 de junio, en las que Aroca vuelve a liderar la candidatura del PP de Albacete al Senado.

Solo 13 senadores han preferido no solicitar esta indemnización, a la que tienen derecho quienes no sean miembros de la Diputación Permanente y no tengan ningún otro sueldo público o privado. En concreto, no la ha solicitado voluntariamente una senadora socialista, uno de Esquerra Republicana, uno del Grupo Mixto y diez senadores del Partido Popular. Aroca, sin embargo, no ha seguido su ejemplo y ha decidido reclamar esos 8.345 euros de dinero público.

Comparte con tus amigos










Enviar