El organizador

  • Quedan pocos días, y no podemos quedarnos tan cerca del objetivo, necesitamos tu ayuda
Etiquetas: · ·
16 Mayo 2016

La cuenta atrás sigue, tan solo 19 días para el RETO50K. 780 participaciones vendidas, 39.000 metros patrocinados. Quedan pocos días, y no podemos quedarnos tan cerca del objetivo, necesitamos tu ayuda. Bien en persona (sabes dónde encontrarnos), bien a través de internet. En http://www.adelantelr.com/donar/, y con un email a info@adelantelr.com. Ya hemos enviado participaciones a Barcelona, Madrid, Valencia o Cuenca.

Hoy os presentamos al organizador del evento: C.P. NATACIÓN LA RODA.

El Club Polideportivo Natación La Roda nació en 1982, un “jovencito” de casi 34 años. En los primeros años, su actividad se limitaba a los meses de verano, pero la demanda de poder continuar con los entrenamientos durante todo el año hace que comiencen los entrenamientos de invierno en Albacete los sábados por la mañana. Así durante 26 largos años, generaciones y generaciones de nadadores madrugaban los sábado por la mañana para nadar su único entrenamiento semanal, e intentar competir con el resto de nadadores de la provincia y de la región.

Gracias a la persistencia de sus entrenadores y directivos, se pudo mantener el club y la ilusión. A pesar de las carencias en instalaciones, se conseguian algunos resultados a nivel provincial y regional. Incluso una mínima para un Campeonato de España en 1993, algo histórico. Pero todo aquel nadador que destacaba, emigraba a Albacete, o simplemente abandonaba la natación por pura desmotivación.

Os dejamos un estupendo vídeo que se elaboró en 2012 con motivo del 30 aniversario:

Después de años de lucha, en mayo de 2010 comienzan los entrenamientos en la piscina cubierta de La Roda, bautizada posteriormente como “David Castro Fajardo” (que, por cierto, tuvo sus comienzos dentro del Club). Y todo empezó a cambiar.

Cada vez más participantes en campeonatos regionales, participaciones habituales en Campeonatos de España (Manresa, Badajoz, Sabadell, Oviedo, Barcelona…), primeros puestos en resultados por equipos a nivel provincial y regional, primera división en liga territorial de clubes…
En la actualidad, su presidenta es Rosa Mª García, y sus entrenadores Marta Maldonado, Inma Bañegil, Samuel y David Amores, Sara Martínez y Martín Moreno.

Y el Club Polideportivo Natación La Roda sigue en pie. Formando nadadores y deportistas, como en aquel verano de 1982. Con la misma filosofía y ganas. Y ahora nos toca arrimar el hombro con esta actividad benéfica. Siempre nos ha caracterizado un espíritu de luchar contra las adversidades, de no rendirnos nunca: una unión perfecta con los enfermos de ELA y la Asociación ADELANTE LA RODA.

Comparte con tus amigos










Enviar