Enhorabuena, La Roda CF

  • Ni el más optimista de los aficionados rojillos pudo imaginar, hace cinco años, que a estas alturas íbamos a seguir disfrutando de una categoría como Segunda B
09 Mayo 2016

Ni el más optimista de los aficionados rojillos pudo imaginar, hace cinco años, que a estas alturas íbamos a seguir disfrutando de una categoría impensada hace bien poquito y que nos ha permitido, nos va a seguir permitiendo, competir con equipos otrora históricos, hoy venidos a menos pero todavía cargados de oropel. Tenerife, Oviedo, Albacete, Cádiz, Castilla, Jaén, Cartagena…

El sábado, a las ocho de la tarde, se volvió a certificar otra vez la permanencia. La victoria frente al Rayo Majadahonda, que se antojaba imprescindible antes de disputar el partido, resultó no serlo, de manera que el empate a uno que reflejaba el marcador sirvió para conseguir el objetivo. Las derrotas de Talavera, Leioa y, sobre todo, del Guadalajara, hicieron bueno el punto que se repartieron madrileños y rodenses. Lo de menos es si se consiguió jugando mejor o peor, si fue merecido o no; lo que de verdad importa es que, como decíamos, nos sirve para empezar otra temporada en la Segunda División B. Será la sexta.

La cuestión que hay que abordar a partir de ahora es otra, que tiene mucho más que ver con los dineros que con los balones. La exigencia económica de una categoría que debería de ser completamente amateur para no ser desastrosa económicamente, es el principal reto que tiene ante sí Juan Francisco Toboso y su Junta Directiva. Afrontar de nuevo el desafío de confeccionar una plantilla buena, bonita y barata. La cuadratura del círculo.

Mientras no cambien las cosas, que no parece, tendremos que seguir dependiendo de las subvenciones públicas: Ayuntamiento, Diputación, Junta, Televisión Regional… Y cuando se protocolicen los acuerdos, desde nuestra posición de inferioridad, deberíamos dejar bien claro que los dineros han de venir al principio, para no vernos obligados a mendigarlos después. Los futbolistas, la inmensa mayoría, viven de esto y tienen familias y compromisos económicos que solventar.

Los aficionados también tenemos que aportar nuestro granito de arena. Una vez disipado el furor de la primera temporada, el número de socios ha ido descendiendo paulatinamente, mermando así una partida que sin ser fundamental, también ayuda a paliar las penurias contables. Al fin y al cabo, somos los principales beneficiarios cada domingo, aunque no todos terminemos satisfechos.

En este capítulo de protagonistas, hay que nominar, enmarcado, al patrocinador principal. Pinturas Macy ha sido y esperamos que siga siendo uno de los principales sostenes de este proyecto, sin más posibilidades de retorno que el reconocimiento y la gratitud de todos los aficionados al fútbol. Gracias, pues, en nombre de todos.

El protagonismo de este lunes es, sin duda, para La Roda C.F., pero seguimos librando batallas y perdiendo alguna guerra. Lo del Albacete frente al Mallorca, victoria por la mínima nos permite seguir soñando quimeras. Lo del equipo de baloncesto, lean a Pau Gasones, nos ha dolido, porque no se merecía la segunda vuelta de los chavales un final tan cruel en el fondo y en la forma. Perdón si soy un malpensado, pero me da a mí que los delfines del Real Madrid no estuvieron muy por la labor frente a los vecinos de Magariños. Me da a mí que no.

Comparte con tus amigos










Enviar