Hyundai Tucson 1,7 CRDI 115Cv

Vuelve el Tucson, pero solamente el nombre

  • El Hyundai Tucson ha sido renovado en su totalidad, ofreciendo una nueva plataforma, un nuevo diseño, una gama de motores ampliada y un equipamiento más completo
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23 Marzo 2016

Vuelve el “Tucson”, denominación usada por Hyundai hace algunos años, pero solamente el nombre, ya que se renueva en su totalidad, ofreciendo una nueva plataforma, un nuevo diseño, una gama de motores ampliada y un equipamiento más completo.

Viena a sustituir al Hyundai Ix35, que tan buen resultado ha tenido y para continuar posicionado en un segmento de gran crecimiento en España, donde la competencia es feroz y donde el resto de marcas han llevado a cabo nuevos lanzamientos y profundas renovaciones.

Nuevo Hyundai Tucson, vuelve totalmente renovado.
Nuevo Hyundai Tucson, vuelve totalmente renovado.

EXTERIOR

Siguiendo con la nueva línea de Hyundai, el diseñador del nuevo Tucson ha creado un producto de correctas proporciones y formas fluidas.

Nuevo diseño, fluido y dinámico.
Nuevo diseño, fluido y dinámico.

En su parte frontal destaca la gran parrilla hexagonal, que montan otros modelos de la marca, unos faros alargados hasta la mitad de la aleta, un paragolpes donde se alujan las luces diurnas LED, y un largo capó que acentúa su carácter dinámico y moderno.

Gran parrilla hexagonal en la parte frontal, emblema de diseño de Hyundai
Gran parrilla hexagonal en la parte frontal, emblema de diseño de Hyundai

En el lateral destaca su perfil en forma de cuña ascendente, característico de los modelos SUV del segmento y una cintura elevada que consiguen un marcado espíritu deportivo.

Líneas laterales ascendentes y una cintura elevada en la parte lateral.
Líneas laterales ascendentes y una cintura elevada en la parte lateral.

Finalmente, en su parte trasera los pilotos fluyen hacia los laterales, sin ser demasiado voluminosos, destaca el nuevo paragolpes con la doble salida de escape, predominando las líneas horizontales que redondean el nuevo Tucson.

Nuevo paragolpes, líneas horizontales y pilotos que fluyen hacia los laterales.
Nuevo paragolpes, líneas horizontales y pilotos que fluyen hacia los laterales.

INTERIOR

El segmento de los SUV-C se deben de caracterizar por su habitabilidad y confortabilidad, y no podía ser menos en el nuevo Tucson.

Interior espacioso y confortable. Buena sensación de calidad.
Interior espacioso y confortable. Buena sensación de calidad.

Partimos de los 2,67 metros de batalla (distancia entre ejes), 7cm más que en el Hyundai Ix35, traducido directamente en mucho espacio general, tanto en la parte delantera como en la trasera.

El salpicadero es de nueva factura. Trasmite elegancia y diseño. El aspecto general es muy bueno y los materiales usado de buen tacto. La calidad percibida es alta.

Su parte central queda instalada una pantalla digital multimedia de 8 pulgadas (según versiones) que puede incluir un sistema de navegación TOM-TOM (según versiones). A continuación de éste se sitúa el módulo de climatización y las tomas auxiliares, USB y 12V.

Salpicadero de nueva factura. Aspecto general muy bueno.
Salpicadero de nueva factura. Aspecto general muy bueno.

El cuadro de instrumentos tiene una disposición clásica, con dos relojes, uno para la velocidad y otro para el cuentarrevoluciones. En medio de ellos se sitúa una pantalla TFT con los datos del ordenador de a bordo.

En la parte trasera el espacio libre al techo y para las piernas es suficiente, pudiendo disponer los asientos y los respaldos en varias posiciones, haciendo de la modularidad de espacios una virtud.

Mucho espacio en las plazas traseras.
Mucho espacio en las plazas traseras.

El maletero, de 513 litros, ampliable a 1503 litros con los asientos abatidos, supera a muchos de sus rivales. Existe la posibilidad de mover la banqueta del suelo para enrasar el nivel de carga, situarla en posición oblicua y crear un segundo espacio, distintos huecos y enganches completan un maletero de gran capacidad.

Gran maletero de 513 litros. Rueda de repuesto idéntica a las montadas, con su misma llanta.
Gran maletero de 513 litros. Rueda de repuesto idéntica a las montadas, con su misma llanta.

COMPORTAMIENTO DINAMICO

El Hyundai Tucson, al igual que la mayoría de sus competidores, está concebido para devorar kilómetros de manera confortable, tener un carácter “rutero”, sin renunciar a pequeñas escapadas fuera del asfalta y en pistas en buen estado.

Hay que destacar su confort de marcha y la nobleza de sus reacciones. Muy estable en autovía y muy bien insonorizado

El motor de la unidad de pruebas, 1,7 CRDI diesel 115Cv cumple con nobleza y voluntariedad. Es un motor pensado para la eficiencia y para el gasto comedido de combustible, prescindiendo de alardes deportivos. Aún así, entrega su potencia de una forma muy constante, quedando algo más corto en las marchas largas, 5ª y 6ª, que se veía venir, por las atribuciones anteriormente comentadas.

Ayudando a la experiencia de confort de marcha, aparte del motor, hay que destacar su nuevo chasis, que probablemente sea el mismo que monte en Kia Sportage 2016. Responde con solvencia y proporciona una experiencia de marcha muy agradable.

La dirección es muy directa, de tipo eléctrico, de nueva factura. Responde muy adecuadamente a los vaivenes del terreno y su manejo por carreteras con curvas se lleva a cabo de manera ágil y sin balanceos, apoyado por una suspensión de tarado muy equilibrado.

Por último, a todos estos elementos añadir unos frenos muy efectivos, que empiezan a funcionar desde el primer toque de pedal y que infunden gran seguridad.

MOTORES, EQUIPAMIENTOS Y ACABADOS

MOTORES

GASOLINA

DIÉSEL

1,6 GDI 132 Cv

1,7 CRDI 115 Cv

1,6 TGDI turbo 170 Cv

2.0 CRDI 136 Cv

2.0 CRDI 184 Cv

EQUIPAMIENTOS – ACABADOS

ESSENCE

KLASS

TECNO

STYLE

CONCLUSIÓN

El segmento SUV-C avanza y se renueva. Hyundai no deja escapar la oportunidad, retira el Ix35 y vuelve con el Tucson, pero solamente el nombre, ya que se trata de un modelo totalmente renovado, con un nuevo chasis.

Convence su estética dinámica, fluida y moderna. La buena habitabilidad y el confort de marcha, así como su completo equipamiento, además de una relación calidad-precio muy aceptable.

El Ix35 fue un éxito y Hyundai no quiere quedarse atrás, quiere competir al primer nivel, ha nacido el Tucson, y viene para quedarse.

FOTOGALERÍA

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AGRADECIMIENTOS:
Concesionario MARMOTOR AUTOMOVILES,
Polígono Industrial Campollano,
Avda. Gregorio Arcos, 55 (Albacete)

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