Un punto en el último suspiro

  • Un gol de Alberto Oca en el 89 sirve a los rojillos para no caer en promoción, aunque la zona baja se aprieta
14 marzo 2016
D. GUADALAJARA
1
LA RODA CF
1
D. GUADALAJARA
Ferri; Jaime, Rangel, Moyano, Manzano; Iván Rubio (Julien, minuto 74), Javi Soria, José Vega, Dani Ponce (Miki, minuto 74), Miguélez (Lee, minuto 86); y Dani Iglesias.
LA RODA CF
Arellano; Óscar Amat, Pablo, Aitor (Javi Bolo, minuto 83), Ramón; Guti (Espinola, minuto 77), Riera (Sergio, minuto 86), Adrien Goñi, Oca, Óscar Martín; Megías.
ÁRBITRO
Gallego Gambín (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Fernández Correas y Ros Gómez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Jaime (minuto 32 y 88), Rangel (minuto 34), Javi Soria (minuto 58) y Moyano (minuto 70 y 89), y a los visitantes Aitor (minuto 13), Riera (minuto 35) y Guti (minuto 39).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores.

Un gol de Alberto Oca a falta de tres minutos para el final del partido le dio a La Roda CF un punto que le sirve para quedarse fuera de los puestos de descenso. Miguélez había adelantado a los alcarreños tras una jugada colectiva pero los rojillos apretaron al final, cuando el Deportivo Guadalajara jugaba con uno menos, y consiguieron derribar el muro rival.

Los dos equipos jugaron una primera parte muy intensa y ambos gozaron de ocasiones. Dani Iglesias probó primero a Arellano con un disparo dentro del área rojilla. Poco después, en el área rival, Ramón hizo que Ferri diera lo mejor de sí mismo para despejar un cabezazo tras un córner.  Pero poco a poco, esta intensidad inicial fue yendo a menos y el partido se volvió muy impreciso. El Dépor  lo intentaba por la banda y los de Mario Simón intentaban generar peligro dándole balones a Megías, que estuvo muy cerca de marcar con un disparo que se marchó por poco. Cerca del descanso, Dani Iglesias tuvo la última oportunidad de la primera parte pero no pudo conectar con la cabeza un buen centro desde la banda.

El Guadalajara comenzó más enchufado la segunda parte y dispuso de las primeras ocasiones. Primero Moyano, con un remate de cabeza después de una asistencia de Dani Ponce, y más tarde Miguélez, que obligó a Arellano a tirar de reflejos e impedir así el el remate local. Pero La Roda no bajó los brazos y también tuvo sus ocasiones, con un remate doble de Óscar Martín y Goñi que Ferri desvió a córner.

Ya en el tramo final, el Miki desbordó y puso un centro al área para que Dani Iglesias la bajara con la cabeza y asistiera a Miguélez, que ajustó el balón al poste para anotar el primer gol. Pero esto no quedó aquí. En el 89, tras la expulsión de Jaime por parte de los morados, los rojillos marcaron el empate después de un balón colgado al área que enganchó Oca. Así terminaba el partido, con un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos para alejarse de los puestos de descenso.

El próximo domingo los de Mario Simón, que necesitan los puntos como agua de mayo, disputarán otra final que será ante el peor rival posible. El Barakaldo, líder intratable del grupo 2, visita el Municipal.

Comparte con tus amigos










Enviar