TURBULENCIAS EN EL CLUB ROJILLO

Juan Francisco Toboso convoca elecciones a la presidencia de La Roda C.F.

  • La Junta Directiva se muestra muy molesta con la sentada de los jugadores en Toledo para reclamar el pago en las nóminas atrasadas
  • Reclama a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Albacete que paguen “el dinero comprometido” aunque reconoce que no existe ningún documento firmado
18 febrero 2016

Los problemas económicos que asedian a La Roda C.F. siguen dando de qué hablar. La Junta Directiva del club rojillo, con su presidente a la cabeza, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para mostrar su malestar con la acción de protesta protagonizada por la plantilla el pasado sábado en Toledo para reclamar el pago de las nóminas atrasadas. “Hay muchas formas de protestar y la sentada lo único que hizo fue crear mal ambiente”, ha asegurado Juan Francisco Toboso. El máximo dirigente de La Roda ha desvelado que, incluso, se planteó la dimisión el lunes, algo que finalmente descartó. Sin embargo ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia al finalizar la temporada. “Y lo más probable es que yo no me presente. Algún día tendré que irme”, ha afirmado Toboso.

En un discurso muy medido, el presidente rodense ha alternado los elogios a la plantilla –“agradezco a los jugadores la profesionalidad con la que están defendiendo el escudo”, y les ha pedido disculpas por los retrasos en los pagos- con las críticas a la sentada –“este tipo de actitudes no ayudan a que el dinero llegue antes”-. Y ha mostrado –eso sí, de forma muy sibilina- su malestar con los nuevos gobiernos de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial de Albacete: “Con el cambio de gobierno todo va más despacio”, ha afirmado, aunque también ha dicho sentirse seguro de que al final llegará el dinero: “La situación se va a paliar. Las notas se ponen a final del curso”, apelando a la gran experiencia de su Junta Directiva en situaciones complicadas. “Buscamos dejar el escudo de La Roda C.F. lo más alto posible, y no por los suelos como lo vimos el sábado”, ha llegado a decir.

50.000 euros menos de la tele regional

“Ni nos volvimos locos al elaborar el presupuesto ni, por supuesto, ningún miembro de esta Directiva se ha llevado un solo céntimo del club”, ha afirmado Virgilio López, tesorero del club. A continuación ha explicado que en septiembre, Radio Televisión de Castilla-La Mancha comunicó “un recorte de 50.000 euros, que era imposible de prever, la plantilla ya estaba hecha”. En diciembre el club, ante las dificultades económicas, ofreció la carta de libertad a toda la plantilla.

“Vamos a trabajar para pagarles hasta el último céntimo. Ya les hemos ofrecido pagarés, pero son reacios a este tipo de pagos”, ha contado el responsable de las finanzas del club.

La Directiva apela a un compromiso verbal del anterior ejecutivo autonómico para cobrar “el dinero pendiente” –que no ha cuantificado- y espera que los nuevos gestores de la Diputación Provincial firmen lo antes posible un convenio similar al existente hasta el cambio de gobierno. El problema, como han recordado los periodistas durante esta comparecencia, es que no es el actual gobierno regional quien asumió esa promesa verbal y desde la Junta se asegura que no existe ninguna partida presupuestaria comprometida ni ningún documento firmado.

Al final, la clave la ha dado el propio presidente: “Dependemos muchísimo de las instituciones. Tenemos una gran afición, pero no la suficiente para tener la liquidez necesaria” que permita operar en Segunda B con normalidad. Preguntado por si el Ayuntamiento sí ha cumplido su compromiso, Toboso ha respondido: “El Ayuntamiento es la primera institución que dio dinero”.

Los jugadores cobrarán ya dos mensualidades

En la rueda de prensa también se ha anunciado que en los próximos días los jugadores cobrarán dos mensualidades, gracias a que ya se ha desbloqueado un dinero pendiente de la Real Federación Española de Fútbol. Y Virgilio López ha añadido que “a los jugadores que menos cobran solo se les debe un mes y hay ocho o diez que disfrutan de piso, comida y cena pagadas por el club gracias a la colaboración de distintas empresas de La Roda”.

Comparte con tus amigos










Enviar