Grandes resultados de los rodenses en el Campeonato Regional de Cross

  • El Club Polideportivo Atletas Rodenses consiguió unos excelentes resultados, al conseguir tres podios de tres equipos participantes: equipos juvenil, junior y senior masculinos
16 Febrero 2016

El Campeonato Regional de Cross se disputó el pasado día 14 de Febrero en la localidad toledana de Sonseca. A dicha cita acudieron veinte atletas representando al Club Polideportivo Atletas Rodenses, con excelentes resultados, al conseguir tres podios de tres equipos participantes, a tenor de las extraordinarias actuaciones de los equipos juvenil, junior y senior masculinos.

Cronológicamente hablando, tenía lugar en primera instancia la prueba Juvenil, donde se fraguó esa tercera posición colectiva con Pedro Alves, (5º clasificado, seleccionado para el Campeonato de España escolar con Castilla-La Mancha), David Cuenca (14º), Ricardo Soler (26º), Andrés Navarro (27º), Rubén Sánchez (28º) y Aarón Zapata (50º).

Posteriormente, en categoría junior, esa tercera plaza por equipos se conseguía con los atletas Carlos García (5º, 3º regional ), Álvaro Serrano (6º), Juan Sánchez (20º) y Agustín Sánchez (25º).

En última instancia se disputaban las categorías absolutas, con ese tercer puesto del equipo masculino, un hecho histórico para nuestro club, ya que es la primera vez que se consigue subir al podio en un Campeonato Regional, dado el gran nivel de nuestra comunidad en esta especialidad.

Los atletas integrantes del equipo han sido, Jesús Ángel Rodriguez (22º clasificado), con Gabriel García (29º), Pedro Luján (37º), Jesús Montejano (43º) y Carlos Lucas (54º).

Por su parte, en categoría femenina, la incombustible atleta recientemente proclamada campeona del mundo veterana, María José De Toro, se alzaba con la tercera plaza absoluta regional.

Otros atletas rodenses que destacaron fueron Esmeralda Castillo en categoría juvenil, con un 37º puesto, proclamándose campeona regional con su club de Tarancón, así como María Lozano, 59º clasificada junior y también podio regional por equipos, y David Lozano, campeón regional en categoría promesa con el mismo club de Tarancón.

Resumiendo, tres podios para los tres equipos presentados de La Roda con sendos bronces, unido a los dos podios individuales también ambos terceros, ha dado como resultado que el atletismo rodense haya sido uno de los mejores clubes regionales en el pasado Campeonato Regional de Campo a Través, por delante de clubes como Toledo, Cuenca, Valdepeñas y muy cerca de Albacete.

Estos resultados han hecho que tres equipos nos representen en Madrid, el próximo 28 de febrero de en el Campeonato de España de clubes, así como la más que probable selección de cuatro atletas para el Campeonato de España por selecciones autonómicas, que son Pedro Alves en categoría juvenil, Carlos García y Álvaro Serrano en junior y María José De Toro en categoría absoluta.

Comparte con tus amigos










Enviar