“La Rokosa” celebró su día

  • Los integrantes del centro juvenil conmemoraron el pasado 30 de enero el bicentenario de Don Bosco con actividades culturales y religiosas
Etiquetas:
02 febrero 2016

El Centro Juvenil “La Rokosa” de La Roda ha enviado a CRÓNICA DE LA RODA este artículo para compartir con los lectores la celebración de su día.

“Avanti, sempre Avanti”

Sin dejar esta frase tan potente de lado, en el Centro Juvenil “La Rokosa” seguimos siempre adelante y con más esfuerzo y dedicación por y para nuestros jóvenes.

Y como no podía ser de otra manera, en un día tan señalado y un año tan especial, como es 2016 como despedida del bicentenario de Don Bosco, hemos querido festejarlo por todo lo alto.

Dentro de las actividades programadas para este día, teníamos preparado una placa conmemorativa de este evento, justo en la entrada al centro, y que vio la luz el pasado 30 de enero en Rodilandia.

Con unas palabras dedicadas a nuestro “padre, maestro y amigo” destapamos esta placa que nos recuerda este magnífico año, esa fabulosa peregrinación y la sensación de que Don Bosco está aún presente en cada uno de nosotros y dentro de los corazones de todos los niños/as que forman parte de este centro.

Dentro del proyecto socio – educativo Cometa, tampoco hemos querido perdernos la oportunidad de conocer un poquito más a Don Bosco, y lo que significa para todos, los que de una forma u otra han sido parte activa de esta gran familia salesiana.
Para ello, en la semana anterior al gran día, nos han visitado una cooperadora salesiana, un sacerdote, y una antigua alumna del colegio Mª Auxiliadora. Ellos, les han enseñado a nuestros chicos/as qué es para ellos estar dentro de la familia salesiana, sus vivencias y su acercamiento a Dios y a la figura de San Juan Bosco.

En definitiva, celebrar cada año el día de Don Bosco es sinónimo de alegría, diversión, regocijo y satisfacción al pensar que aún hoy, 200 años después su llama sigue dando luz como el primer día.

¡VIVA DON BOSCO!

Comparte con tus amigos










Enviar