Tres detenidos por robo con violencia en una vivienda de La Roda

  • Las víctimas del robo, una anciana y su hijo discapacitado, fueron amenazados con armas blancas y agredidos posteriormente
Etiquetas: · ·
25 enero 2016

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo, dentro de la operación denominada “SPLINT”, han detenido a tres personas que cometieron un robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio de La Roda, mientras dormían sus moradores.

Los detenidos son C.S.G. de 25 años de edad, de nacionalidad española, E.A. de 20 años, de nacionalidad rumana, y un menor de edad, todos ellos vecinos de La Roda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia, que una persona octogenaria vecina de la localidad rodense, formuló ante la Guardia Civil de su localidad, manifestando que cuando se encontraba en su domicilio acompañada de su hijo discapacitado, tres personas irrumpieron en el inmueble mientras dormían y que tras amenazarles, con armas blancas, y propinarles varios golpes, les sustrajeron dinero, joyas y otros efectos.

Igualmente esta persona denunció la comisión de varios robos con fuerza en dicho domicilio, en el plazo de un mes, mientras se encontraba ausente y donde fueron sustraídos efectos personales y dinero en efectivo.

Modus operandi

Dos de los detenidos, tras escalar una pared y acceder al patio interior de la vivienda, forzaron seguidamente la puerta de acceso al inmueble, encontrando en su interior a la denunciante y a su hijo, que en ese momento dormían.

Tras amenazarles con armas blancas, les agredieron con la intención de que les indicasen donde estaba el dinero. Estas dos personas, que estuvieron registrando la vivienda por un espacio de dos horas, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero, joyas y varios efectos personales como colonias, prendas de vestir, etc.

El tercer detenido, quien no llegó a entrar en el domicilio, realizaba las labores de vigilancia en el exterior, proporcionando a sus compañeros las armas blancas utilizadas en el robo.

Las distintas gestiones practicadas por los efectivos de la Benemérita que dirigían la investigación, así como gracias a la colaboración ciudadana, dieron como resultado la identificación plena de los presuntos autores de los ilícitos penales investigados, que finalmente fueron detenidos.

En el registro practicado en el domicilio de unos de los detenidos se localizaron algunos de los efectos sustraídos tanto en el robo con violencia e intimidación, como en los robos con fuerza, siendo reconocidos por sus propietarios a quienes les fueron devueltos.

Unidades intervinientes

En las distintas gestiones, que finalizaron con la detención de los autores de los hechos delictivos, participaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo y del Equipo ROCA de La Roda, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono 062, disponible las 24 horas del día, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.

Diligencias / detenidos

La diligencias policiales junto con los detenidos, mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Copia de las actuaciones fueron entregadas en el Juzgado de Menores de Albacete.

Comparte con tus amigos










Enviar