El Ayuntamiento sigue apostando por la gestión privada para la guardería

  • El nuevo contrato tendrá una duración de 15 años, algo que a la oposición le parece excesivo
Etiquetas: ·
10 enero 2016

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al inicio de los trámites para adjudicar la gestión del servicio público de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal “Silvia Martínez Santiago” para los próximos 15 años. La incoación del expediente de contratación ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU.

Los socialistas consideran que la duración del contrato -15 años con dos posibles prórrogas de 5 años cada una- es excesiva. “Es precisamente la experiencia lo que da garantía de la prestación de un buen servicio, algo que actualmente está fuera de toda duda”, rebatió el alcalde, Vicente Aroca.

Izquierda Unida, por su parte, señaló que sigue abogando por que sea el Ayuntamiento quien preste este tipo de servicios con trabajadores municipales. A este respecto, la responsable del área, Delfina Molina añadió que asumir el consistorio la gestión de un servicio como este supondría un alto coste económico para las arcas municipales, añadiendo que también es bueno y positivo dar oportunidad a la iniciativa privada. Sobre el coste de las tasas, Delfina Molina añadió que en cada matrícula se estudia y se tiene en cuenta las posibilidades y situación económica de cada familia.

Comparte con tus amigos










Enviar