Óscar Lozano y Justin Berry dejan el Fundación Globalcaja La Roda

  • El capitán ha comunicado al club su deseo de no continuar mientras que Berry causará baja por motivos técnicos
  • El club anuncia la incorporación de Stephon Carter
04 enero 2016

Óscar Lozano ha comunicado al club su deseo de no continuar en el Fundación Globalcaja La Roda.  El capitán llevaba ya varias semanas meditando su continuidad y ha sido ahora cuando ha decidido dar el paso adelante. Lozano ha formado parte del primer equipo durante las últimas cinco temporadas y media y los pocos minutos de juego de los que ha dispuesto durante esta temporada le han hecho tomar este camino.

El club quiere agradecer su “entrega, sacrificio y trabajo durante todos estos años”, así como su “ética de trabajo y compañerismo” y le desean lo mejor “tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Por su parte, el jugador asegura que “llega un momento en que uno tiene que mirar por sí mismo” y que se va con “la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor que he podido”, después de haber pasado los “mejores años” de su carrera deportiva en La Roda. Agradece tanto al club como a la afición el “trato recibido” y les desea lo mejor de aquí en adelante. Su próximo destino es Tobarra.

Berry también abandona la disciplina del club

Fundacion_Globalcaja_La_Roda_57-52_Eurocolegio_Casvi_013El jugador norteamericano Justin Berry, que aterrizó en el Fundación Globalcaja La Roda en el mes de septiembre, tampoco va a continuar en el equipo aunque esta vez se trata de una decisión técnica. Los malos resultados obligan a retocar la plantilla y el equipo técnico considera que se necesita un jugador con características distintas a las de Berry.

El club agradece “su profesionalidad y compañerismo”, así como “el trabajo que ha realizado con los benjamines”, con los que estaba en cada entrenamiento.

Stephon Carter, nuevo fichaje

El jugador americano Stephon Carter, nacido en 1991, es el primer refuerzo del Fundación Globalcaja La Roda tras el parón navideño y las bajas de Justin Berry y el capitán Óscar Lozano.

stephon_carterStephon viene para reforzar la línea exterior del equipo y que puede jugar en las posiciones de base y escolta. Uno de los puntos débiles del Fundación Globalcaja es su baja anotación ofensiva por lo que se confía en que este nuevo fichaje pueda ayudar en esa faceta.

El pasado año defendió la camiseta del Basket Quintanar, actual líder del grupo 2 de Liga EBA, donde promedió 15 puntos por partido. Desde el club creen que esta experiencia previa ayudará al jugador con una rápida adaptación.

Carter ya se encuentra en La Roda y hoy mismo acudirá a su primer entrenamiento con el equipo. Si todo va bien, podrá estar a las órdenes de Juan Carlos Toboso para el primer partido del año que tendrá lugar en Canarias el próximo sábado ante el Náutico Kia Tenerife.

 

Comparte con tus amigos










Enviar