REACCIÓN A LA NOTICIA PUBLICADA POR CRÓNICA

El Ayuntamiento asegura que “ya se trabaja” en la eliminación de las goteras del Nuevo Maracañí

  • El equipo de Gobierno descarga toda responsabilidad en la empresa adjudicataria y desvela que aún no se ha recepcionado definitivamente la obra, pese a que el alcalde se apresuró a inaugurarla antes de las elecciones
20 octubre 2015

Primera reacción a la noticia publicada este lunes por CRÓNICA DE LA RODA, que ponía sobre la mesa las deficiencias del graderío del Nuevo Maracañí, inundado el pasado sábado debido a las múltiples goteras de su cubierta. El Ayuntamiento de La Roda, a través de un comunicado, asegura que la empresa adjudicataria, Construcciones y Contratas Elezeta S.L., “ya está trabajando en dar una solución a esta cuestión”.

El equipo de Gobierno, además, ha desvelado que “la obra no ha sido recepcionada de manera definitiva y no se hará hasta que la empresa no solucione estas filtraciones de agua y otras cuestiones menores”. Es decir, pese a que Vicente Aroca y Constantino Berruga dieron por inauguradas las instalaciones el 30 de marzo –último día permitido por la ley antes de las elecciones-, ahora desde el consistorio se afirma que el constructor aún no ha entregado la obra al Ayuntamiento y éste, evidentemente, no la ha aceptado. Incluso, el propio Berruga ha querido matizar que “la obra no se ha inaugurado” oficialmente. “La imagen de la foto fue una visita a las obras no de una inauguración”, afirma. Lo cierto es que la visita sirvió para anunciar que la infraestructura quedaría abierta durante el mes de mayo, como así ocurrió.

Construcciones y Contratas Elezeta, sobre quien ahora pone el foco el equipo de Gobierno del PP, cobró, al menos, 274.000 euros de dinero público por una instalación que ya ha revelado sus primeros problemas.

Comparte con tus amigos










Enviar