Festivos locales

  • Hacer el 6 de agosto laborable para llevar la festividad de San Isidro al 13 de mayo parece cosa de Podemos
Etiquetas: ·
01 Octubre 2015

Si en 2016 San Isidro cae en domingo, así se las ponían a Felipe II, qué necesidad había de darle vidilla al Facebook de Crónica con esto de quitar el festivo del patrón. Después de tres meses necesitábamos una cosa así para decir Ya estamos otra vez aquí. Agradecidos, pues.

Decíamos que el 15 de mayo de 2016 será domingo, como si hubiera estado reinando Felipe II: un festivo para el (intocable, iba a poner) 6 de agosto y otro para el miércoles de carnaval, y los agricultores, a celebrar su patrón con gozo en fecha y lugar: todos contentos. Y Felipe II se acostaba todas las noches pensando que era un genio. Claro que, genialidad, la de convertir el día del patrón, el día grande de las Fiestas Mayores, en laborable y llevarse el día de San Isidro al 13 de mayo. Si es que hasta parece una idea de Podemos.

Se mire por donde se mire, poder comprar papel higiénico en el Mercadona de La Roda un 6 de agosto se hace muy raro. Y de los que iban a perder un festivo por caer en sábado de fiestas, ¿cuántos no lo hubieran perdido también el día de antes, o el jueves?

2017 es otro año diseñado para Felipe II, porque el 6 de agosto será domingo: un festivo para el carnaval y el otro para los agricultores y su San Isidro, y duerma a pierna suelta el monarca en El Escorial.

Pero está escrito en Google Calendar que en 2018 los astros dejan de alinearse en nuestro favor y, de nuevo, los dos festivos locales se quedan cortos para las “tres” festividades locales. Quizá sea momento, entonces, de tomar decisiones dolorosas y valientes y no salomónicas, y de pensar en que a la declaración de Interés Turístico Regional del carnaval le hace mucha falta un mercadillo bullicioso y festivo todos los años. Mucha, mucha falta.

Comparte con tus amigos










Enviar