EN 2016

El día del patrón no será festivo para contentar a carnavaleros y agricultores

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba declarar como días festivos locales el 10 de febrero, miércoles de Carnaval, y el viernes 13 de mayo, en honor a San Isidro
  • Sin embargo, el sábado 6 de agosto será considerado laborable
Etiquetas: · ·
28 septiembre 2015

Tras varios años de polémica, el Ayuntamiento de La Roda ha optado por declarar festivos en 2016 tanto el miércoles de Carnaval como el viernes 13 de mayo, en honor a San Isidro, que en esta ocasión cae en domingo. Por el contrario, por primera vez en mucho tiempo, será laborable el 6 de agosto, día grande de las Fiestas Mayores, que caerá en sábado.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU-Ganemos, que reprochó al equipo de Gobierno no haber invitado a la oposición a las reuniones que se mantuvieron con las partes implicadas. La formación de izquierdas considera que en esos encuentros también deberían haber estado representados los sindicatos.

Compra de vehículos municipales

Por otra parte, la sesión plenaria también dio luz verde a la propuesta de la alcaldía para ejercer la opción de compra sobre los vehículos municipales adquiridos mediante arrendamiento financiero, siendo en este caso el PSOE el que optó por abstenerse.

Esta propuesta se basa en la circunstancia de que el próximo 2 de octubre finaliza el contrato de arrendamiento financiero de tres vechículos adjudicados a la empresa Bansalease S.A., así como otros dos con vencimiento el 26 de octubre y 19 de noviembre. Y ante la opción de devolver los vehículos arrendados o adquirirlos mediante la compra por su respectivo valor residual, alcaldía consideraba más rentable esta segunda opción.

Comparte con tus amigos










Enviar