Sospechas sobre la selección de personal en la anterior Diputación

  • El Pleno de la institución provincial aprueba la creación de una comisión de investigación después de que la Policía Judicial haya visto indicios de amaños de exámenes en la etapa de gobierno del PP con Constantino Berruga como responsable de Personal
21 septiembre 2015

Las sospechas de irregularidades en la selección de personal en la Diputación de Albacete durante la etapa de Gobierno del PP serán doblemente investigadas. A la vía judicial, tras los interrogatorios llevados a cabo por la Policía el pasado mes de junio, se suma ahora la creación de una comisión de investigación política, aprobada en el último pleno extraordinario.

Tras meses de denuncias de los sindicatos –asegurando incluso que ha habido contrataciones a dedo de personas afines al PP-, el pasado 19 de junio saltó la sorpresa cuando el propio Constantino Berruga –ya en funciones- aseguró que había puesto en conocimiento de la Policía uno de estos casos después de que “el presidente tribunal alertara de que una de las cajas que contenía esos exámenes había sido manipulada“. En todo este período, el propio Berruga ha querido desmarcarse de cualquier sombra de sospecha y ha insistido en que fue su gobierno el que desveló los hechos. Una versión que ni el actual gobierno –PSOE con el apoyo de IU-Ganemos- ni los sindicatos acaban de creerse del todo. “Exigimos la máxima transparencia. Las instituciones públicas y los cargos políticos están al servicio de la ciudadanía y de la sociedad en general, por lo tanto hay que terminar con las prácticas arbitrarias que han venido contribuyendo a la pérdida de confianza en las instituciones democráticas y en el deterioro de la misma democracia”, asegura la diputada de Ganemos Victoria Delicado.

Composición de la comisión de investigación

La comisión de investigación que se ha creado para analizar la posible existencia de irregularidades en los procesos selectivos de distinto personal en la institución provincial estará compuesta por cuatro diputados, uno por cada uno de los grupos políticos representados y cuatro de los representantes de los sindicatos de Diputación. Estará presidida por el presidente de la Diputación y será secretario un funcionario del departamento de Recursos Humanos. Su plazo de funcionamiento es de seis meses, disolviéndose automáticamente al pasar ese tiempo.

Comparte con tus amigos










Enviar