EL RODENSE SIGUE IMPRESIONANDO

David Castro, subcampeón del mundo sub-23

  • El triatleta de La Roda llegó segundo tras el australiano Birtwhistle y se cuelga la plata en el Mundial de Chicago
  • El también español Nan Oliveras quedó tercero
Etiquetas: ·
21 septiembre 2015

David Castro no tiene techo. El triatleta de La Roda sigue acumulando exitazos en su corta pero dilatada carrera y la semana pasada se proclamó subcampeón del mundo en categoría sub-23 en los mundiales de Chicago.

Tras ganar en el Europeo de la modalidad celebrado en Banyoles, el manchego era uno de los favoritos en la cita celebra a la orilla del Lago Míchigan, y no falló.

El rodense salió de las frías aguas de Illnois en las primeras posiciones y pudo acomodarse en el grupo de arriba sobre la bicicleta. Ya a pie, solo quedaban cinco: Gordon Benson, Jake Birtwhistle, Kevin McDowell, Nan Oliveras y David Castro iban a ser quienes se jugasen las medallas en los últimos cinco kilómetros.

En un durísimo final, fue el australiano el que pudo atacar y llevarse el oro, seguido de los dos españoles, que cuajaron una carrera prometedora de cara a su futuro. Unos segundos después llegó David Castro, que este año ya acumula el subcampeonato de España en distancia sprint, el campeonato de Europa sub23 y ahora la plata mundialista. Espectacular.

Aquí tienes un resumen de la carrera en vídeo:

Comparte con tus amigos










Enviar