El libro de las Fiestas 2015 ya tiene portada

  • “Gigantes”, de Pedro Moreno Moya, fue la obra ganadora
  • El jurado seleccionó dos menciones especiales: “Delirios de Fiesta” de Celia Valls Molina, y “Son Estrellas en la Noche…”, de José Julián Viñas Picazo
26 junio 2015

Ya han sido entregados los premios del concurso que convocan Festejos y Cultura para la elección de la portada del libro de Fiestas 2015, resultando ganadora la obra “Gigantes”, del rodense Pedro Moreno, pasando a convertirse en la imagen representativa de la Fiestas Mayores de La Roda, a celebrar del 1 al 9 de agosto.

En esta edición, con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, las bases recogían la necesidad de que las obras estuvieran relacionadas con El Quijote, obra de Miguel de Cervantes.

El acto tuvo lugar ayer miércoles en la Casa de la Cultura con la presencia del concejal de Festejos, Jose María Alarcón, y la edil de Cultura, Lucía del Olmo; quienes hicieron entrega al ganador del premio correspondiente a la obra ganadora, de 300 euros, además de convertirse en portada del libro de fiestas de la presente edición. Un trabajo en el que el joven artista ha querido representar unos molinos que se van transformando en la monumental torre de la Iglesia del Salvador, gigantes protagonistas característicos de la universal obra cervantina.

También se concedieron dos menciones especiales que se utilizarán como separatas del libro de Fiestas, dotadas con un premio de 50 € cada una y cuyos trabajos corresponden a Celia Valls Molina, con “Delirios de Fiesta” y José Julián Viñas Picazo, con “Son Estrellas en la Noche…”

Las obras presentadas se encuentran expuestas en los pasillos de la Casa de la Cultura. La muestra permanecerá hasta el 10 de julio.

Comparte con tus amigos










Enviar