VUELCO A LA IZQUIERDA

PSOE y Podemos arrebatan la mayoría absoluta a Cospedal

  • Castilla-La Mancha volverá a tener un presidente de izquierdas tras cuatro años de recortes castigados por los ciudadanos en las urnas
  • En La Roda, Cospedal obtiene el peor resultado del PP en unas autonómicas desde 1991
25 mayo 2015

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha han hablado en las urnas y lo han hecho para impedir que María Dolores de Cospedal siga gobernando con mayoría absoluta cuatro años más. El PP, pese a ganar las elecciones autonómicas gracias al cambio en la ley electoral aprobado por la propia Cospedal, se queda con 16 escaños. 15 consigue el PSOE y 2 Podemos… por lo que nadie duda que el socialista Emiliano García-Page será el nuevo presidente de la región, bien con el apoyo o bien con la abstención de Podemos.

elecciones_clm_d

Los ciudadanos de La Roda se han sumado al castigo a las políticas de la todavía presidenta de Castilla-La Mancha. Cospedal ha propiciado el peor resultado del PP en La Roda en unas autonómicas desde 1991, con solo 3.667 votos. Son 1.647 menos de los que consiguió en 2011. En los comicios de este domingo, casi 400 rodenses han votado a Vicente Aroca y no a María Dolores de Cospedal. También cae el PSOE y llama la atención la aparición de Ciudadanos como tercera fuerza (862 votos) y Podemos como cuarta (703).

clm_la_roda

El PP podría perder la Diputación de Albacete

Pero el Partido Popular no solo perderá, previsiblemente, el gobierno de Castilla-La Mancha sino que el revés llega también a la Diputación de Albacete. En la provincia, el PSOE ha logrado 364 concejales, el PP 350, Izquierda Unida 51 y Ciudadanos 10. Eso se traduce en 11 diputados para el PSOE, otros 11 para el PP, 2 para IU y 1 para Ciudadanos.

Comparte con tus amigos










Enviar