La foto sociata

  • Aparecen colocados con desgana, tapándose los unos a los otros, cortando a Víctor por el borde de la imagen: un desastre
16 abril 2015

En casi treinta años de gobierno ininterrumpido da tiempo a que las raíces agarren como árboles centenarios y a que la red se expanda hasta no dejar pasar ni un rayito de sol, como en lo más tupido del Amazonas. Hasta ahí se entiende bien lo difícil del sufrido asunto de la oposición socialista.

Lo que cuesta más trabajo entender es que el principal partido de la oposición mande a los medios la presentación de la candidatura municipal con una fotografía en la que los aspirantes a gobernar (es un decir) aparecen colocados con desgana, tapándose entre ellos e incluso con Víctor cortado por el borde de la imagen, como si andara por allí acompañando a alguien y se hubiera colado de casualidad en la foto. Y que falta gente, además, por no contar también como ausentes a las personas tapadas por el eclipse de cabezas.

En la foto de la lista del PP dicen que faltó una persona, que fue añadida después con Photoshop: bien por ellos. Están y se ven todos.

pp_lista

Estas dos fotos de las candidaturas serán para no pocos votantes el único contacto que van a tener con la política de aquí al 24 de mayo. Los programas electorales no se los lee nadie: estas fotos las ve todo el mundo.

Sacar de la tierra raíces de árboles centenarios es labor de muchas fatiguitas ingratas, de talento y hasta de suerte, y no digamos la tarea de desbrozar el Amazonas. Pero aquí no se trataba de imposibles: sólo había que sacar una foto decente, adanes.

Comparte con tus amigos










Enviar